Últimas noticias

Tras el supuesto robo de la criatura, la mujer fue trasladada al hospital Niño Jesús, pero pidió salida voluntaria.
09:46

Existen incongruencias en el relato de la víctima,...

La acción de gol de Luis Díaz.
09:04

El guajiro marcó el último de los tres goles con los que el...

08:54

Según el comandante de la Policía Nacional, coronel Luis...

La familia de Jesús María Pérez lo acompañó en su homenaje.
08:45

Se trata de Jesús María Pérez, quien agradeció el...

Imagen para ilustrar nota.
08:14

El hecho se registró este domingo, en la carrera 19 con...

La mujer fue trasladada al Hospital Niño Jesús.
07:27

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima...

El Distrito entró a la oficina de M&S para recuperar la base de datos.
00:30

El alcalde Alejandro Char explica que fue un proceso...

Fabio Hernández Sierra, edil suroriente, capturado por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y concierto para delinquir.
00:20

Asesinatos, extorsiones, estafas, y el robo de más de 13...

Maquinaria trabajando en labores de relleno en el proyecto de actuación urbanística. El proyecto no se ha visto afectado, dice firma.
00:15

Son 9 las solicitudes de conciliación extrajudicial por la...

El grupo de personas espera para subirse al articulado en la estación Joe Arroyo.
00:15

Durante el recorrido de una de las rutas más usadas, desde...

El titulo es:Denuncian brutal agresión de policías a obrero en Santa Marta

Denuncian brutal agresión de policías a obrero en Santa Marta

La ciudadanía samaria ha denunciado las infracciones que comenten algunos patrulleros, quienes se escudan en la institución para violar las normas.

Imagen tomada de video
Imagen tomada de video
Anderson Pablo Robles Viera, agredido por los policías. Imagen tomada de video

La ciudadanía samaria ha denunciado las infracciones que comenten algunos patrulleros, quienes se escudan en la institución para violar las normas.

En un video quedó registrado un nuevo acto de abuso de autoridad por parte de patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta. El ‘modus operandi’ es el mismo: uniformados en grupo rodean a una persona y la someten a patadas, trompadas y bolillazos, por atreverse a cuestionarlos en público.

Anderson Pablo Robles Viera, un albañil de 24 años, y el mototaxista Juan Bernardo Tabares Rivadeneira, de 35, fueron las recientes víctimas de las agresiones a manos de los miembros de esa institución, en hechos ocurridos en los últimos días en la capital del Magdalena.

A Robles Viera le partieron la cabeza en la madrugada del 20 de agosto, en la carrera 3 con calle 18, a la 1:00 a.m., después de protestar por la forma en cómo unos patrulleros actuaron con una presunta fuerza desmedida contra un vendedor de chuzos.

“Estábamos comiendo chuzos y llegaron a sacar al vendedor, le tumbaron las cosas al señor y les dije que eso no se hacía con la gente trabajadora, pero uno de ellos me dio con el bolillo por la cabeza. Al provocarme la herida, un amigo se molestó, pero lo estaban ahorcando, por lo que intenté separarlos, pero de nuevo me agredieron como se ve en el video”, narró el afectado, quien instauró la denuncia en la sede de la URI de la Fiscalía.

Por otro lado, el pasado viernes el mototaxista Tabares instauró una querella por abuso de autoridad, luego de ser golpeado en el cuerpo por no tener el Soat de su vehículo.

“Yo estaba en la calle 11 con carrera 9 cuando llegaron los policías a pedir los documentos de la moto, yo se los di, pero al no tener el seguro me llevaron a una oficina que tienen en el mercado público. Allí, de un momento a otro, aparecieron varios con casco y me atacaron”, explicó Juan Bernardo.

Al mototaxista lo trasladaron a uno de los calabozos de la inspección norte, pero por su mal estado se desmayó. La víctima fue evacuada en una ambulancia hasta la clínica Bahía, en donde le dieron 5 días de incapacidad por los golpes. El diagnóstico fue trauma facial, trauma cerrado de tórax, contusiones y trauma cerrado en el abdomen.

Por su parte, líderes cívicos también han mostrado su descontento por el actuar de algunos de los uniformados, quienes se escudan en el uniforme para pasarse por alto algunas normas.

“No es posible que ellos anden por las calles en motos sin placas y no pase nada. Cualquier mototaxi hace eso y le inmovilizan su vehículo, porque una moto sin placa, no debe tener ni seguro ni tecnomecánica. A nosotros nos ponen un comparendo, pero ellos se escudan en la institución para violar las leyes”, dijo un líder gremial, quien se abstuvo de dar su identidad por temor a represalias.

Sobre el incidente con el obrero en el centro histórico de Santa Marta, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, aseguró que iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar lo ocurrido.

“No podemos afirmar que los uniformados tienen toda la culpa. Ante estos casos existe el debido proceso y una vez se tengan los soportes tanto físicos como evidentes, se iniciará la indagación del caso. De llegarse a tener conocimiento que los uniformados cometieron la agresión sin alguna justificación, serán aislados de los cargos y así mismo, se abrirá en contra de ellos un proceso disciplinario”, aseguró el oficial.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1