El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Decretan dos días al mes sin moto en Santa Marta

Decisión generó malestar entre gremios, quienes piden al Gobierno Distrital que los dejen trabajar.

Mediante el decreto 258 del 17 de julio de 2019, la Alcaldía Distrital tomó la medida de restringir la circulación de motocicletas los días 15 y 30 de cada mes. La decisión generó polémica en el gremio, quienes les piden a las autoridades que los dejen trabajar.

El decreto, firmado por la secretaria delegada con funciones de alcaldesa encargada, Martha Isabel Castañeda Curvelo y la secretaria de Movilidad, Claudia Patricia García Burgos, también afecta a los motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos de Santa Marta.

La medida antipopular busca disminuir el número de acciones delictivas que se comenten con este tipo de vehículos y bajar las cifras respecto a los accidentes de tránsito que ocurren en el Distrito.

“Un informe de la Secretaría de Movilidad detalla que en el 2018, 40 de las muertes estuvieron involucradas con motocicletas, mientras que el hurto a personas aumentó un 15%, entre enero y marzo, respecto al 2017”, dice el decreto.

El gremio de mototaxistas expresó su malestar por la medida afecta la economía de sus familias, ya que la medida aumentaría a 10 días sin motos, teniendo en cuenta el pico y placa que los afecta dos veces por semana.

“Cómo podemos llevar el sustento a nuestras casa si nos ponen talanqueras. Necesitamos trabajar por nuestras familias, qué haremos esos 10 días en los que no podemos circular”, cuestionó Jeffrey Domínguez, mototaxista residente en el barrio El Pando, al sur de Santa Marta.

Se estima que en Santa Marta circulan cerca de 40.000 motocicletas, de las cuales 29.489 están matriculadas en la secretaría de Tránsito del Distrito, de acuerdo al informe realizado por la Universidad Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.