El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Decomisan 3 mil pares de calzado y 120 estufas en Magdalena

En lo que va del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha aprehendido mercancía por más de $361 millones en 5 municipios.

La Policía Fiscal y Aduanera logró, en una carretera del Magdalena, el decomiso de un cargamento de calzado y estufas por valor de más de $48 millones. La mercancía incumplía con los requisitos establecidos por la norma.

La aprehensión se produjo en el puesto de control del kilómetro 2, en la vía a El Difícil, durante la verificación a dos vehículos, una vans y un camión.

Los automotores movilizaban 3.000 pares de calzado y 120 estufas, elementos que posteriormente fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestas y Aduanas Nacionales.

En lo corrido del año se han aprehendido 101.532 artículos de contrabando por valor de $361 millones, en el marco del plan 'Construyendo Seguridad'.

En el comercio

También, en visitas de control aduanero a 66 establecimientos de cinco municipios de la ribera y el norte del departamento, se decomisaron de 90.658 artículos de contrabando, representados en:

2.934 pares de calzado, 77.890 unidades de confecciones, 3.000 elementos de aseo, 2.600 útiles escolares, 1.368 accesorios para celular y 2.866 unidades de otras mercancías (insumos industriales, joyería, lencería, medicamentos, perfumes autopartes y computadores).

Así mismo, se han realizado inspecciones aduaneras en puntos de control ubicados en el kilómetro 86 (sector Riofrío) y kilómetros 2 de El Difícil, los cuales permitieron el decomiso de 10.874 unidades de mercancías de contrabando por un valor de $ 74 millones.

"Lo anterior hace parte de la organización de los planes operacionales permanentes, desarrollados en las vías de conexión nacional e interdepartamental que comunica con el área metropolitana de Santa Marta" reportó el comandante de la Polfa, mayor Wilfredo Orjuela Bautista.

Igualmente, el comandante hizo un llamado a la comunidad en general "para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia".

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.