El Heraldo
Así quedó el canal del Lago Dulcino de Santa Marta tras las obras de limpieza a cargo del Dadsa. Dadsa
Magdalena

Dadsa recupera el humedal Lago de Dulcino

Este jueves, la misma entidad adelanta una jornada de limpieza en el río Manzanares.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- recuperó el ecosistema del emblemático humedal Lago del Dulcino.

De esta actividad en el canal del lago, ubicado en el corredor turístico de la ciudad, la directora de la entidad, Carmen Patricia Caicedo, destacó que esta es una zona donde el agua, además de ser el principal factor controlador del medio ambiente y la vida vegetal y animal, asociada a su ecosistema, sirve de hábitat de alimento, refugio, y áreas de crianza y reproducción a un elevado número de especies de peces, aves, anfibios, reptiles, mamíferos e invertebrados.

Vale recordar que el Dadsa declaró esta zona como Área de Interés Ambiental dado su papel ecológico en el control de la erosión, la sedimentación y las inundaciones, en el abastecimiento y depuración del agua y en el mantenimiento de la actividad pesquera.

La limpieza en el río Manzanares de este jueves.

Estos cuerpos de agua han reducido su extensión considerablemente debido al drenado y relleno de sus áreas para diferentes usos, principalmente por el sector constructivo. Conforme a ello, el Dadsa adelantó su recuperación y dragado de sedimentos que obstaculizaban su ciclo hidrológico.

La alcaldesa Virna Johnson destacó que en esta iniciativa tuvieron el apoyo de Condominio Cabo Tortuga, Conjunto Samaria Club de Playa, Sierra Laguna y Lagos del Dulcino.

De la jornada de limpieza del río Manzanares, que se realiza hoy como parte del concurso ‘Mi Barrio, Mi Río’,  la directora del Dadsa dijo que las labores buscan preparar al río antes de que inicie la temporada de fuertes lluvias. “Todos sabemos que las corrientes naturales y las crecientes terminan arrastrando residuos sólidos contaminantes a los mares.

Aclaró que están participando el equipo del Dadsa, la Essmar y responsables de los barrios inscritos al proyecto concurso Mi Barrio, Mi Río, manejando las medidas de protección contra la pandemia de COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.