Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Magdalena

Cuatro personas mueren por coronavirus en el Magdalena

Cifra de contagiados en el departamento llegó a las 1.277, según reportó el ministerio de Salud.

El Magdalena llegó a los 1.277 contagiados por la COVID-19, según el último reporte entregado en la tarde del domingo por el ministerio de Salud. Cuatro personas perdieron la batalla contra la enfermedad en el departamento.

Según las autoridades sanitarias, en Santa Marta fallecieron dos hombres, uno de 47 años, que además sufría una enfermedad renal, y otro de 55 años, mientras que en la Zona Bananera perdió la vida un joven de 25 años con cáncer y una mujer de 81 dejó de existir en Ciénaga.

A nivel nacional se procesaron 18.451 muestras, arrojando 53 nuevos contagios en Santa Marta, mientras que otros 25 se presentaron en municipios del Magdalena.

El gobernador Carlos Caicedo invitó a la ciudadanía para que este domingo, fecha donde se celebra el Día del Padre, se quedaran en sus casas y no violaran el aislamiento preventivo, teniendo en cuenta que la población con más de 60 años es la que registra mayor número de decesos en el Departamento.

La Secretaría de Salud Departamental, desde el mes de marzo, a comienzos de la pandemia, emitió un comunicado a los asilos y centros del Departamento, donde les informaba sobre los síntomas y la protección que se debía tener con esta población de mayor vulnerabilidad.

“La iniciativa busca garantizar la salud y velar por la vida de la población, principalmente, de los adultos mayores, teniendo en cuenta que es una fecha que insta al contacto físico y al consumo de licor”, explicaron en un comunicado.

En la región Caribe, el departamento del Atlántico encabeza la zona con mayor infectados con 15.479, le siguen Bolívar con 6.753, Magdalena con 1.277, Cesar con 702, Sucre con 536, Córdoba con 441 y la última plaza es de La Guajira con 214 enfermos confirmados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Magdalena
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web