El Heraldo
Magdalena

Cuatro migrantes que vivían en El Banco, entre las victimas de alud en Nariño

Amigos en el ribereño municipio piden dinero para trasladar los cuerpos.

Acudiendo a la caridad pública familiares de cuatro migrantes venezolanas con domicilio en El Banco, Magdalena, buscan aunar el dinero para trasladar desde Nariño sus cadáveres, luego que murieran sepultadas por un alud en el municipio de Mallama.

Doraines del Carmen León Gutiérrez, amiga de Gabriela Zúñiga González, una de las fallecidas, le dijo a EL HERALDO, que en este tarea puerta a puerta han recaudado $4 millones 800 mil cifra con la que podrían conseguir que los cuerpos sean movilizados hacia El Banco.

Manifestó que ella es la persona encargada de cuidar la hija de Gabriela, de 4 años.

Comentó igualmente que su amiga y las otras víctimas de quien solo sabe que se llaman Katherine, Daniela y Sailing, esta última llamada con cariño ' Estrellita', viajaron a Nariño hacia un mes en busca de trabajo.

Narró que la noche anterior a la tragedia habló con Gabriela quien le comentó que estaba bien pero que "no era fácil".

Dijo que le extrañó mucho no recibir la acostumbrada llamada de las 5 y 30 de la mañana, hora en la que hablaba con su hijita.

"Se me hizo raro que no me llamara para saludar a la niña, pero no pensé nada malo", anotó.

Pocas horas después una amiga le avisó y tras una serie de averiguaciones constataron que Gabriela y sus tres amigas habían muerto sepultadas por un alud a las 2 de la madrugada.

Buscan recursos

Doraines, su esposo Martín Palomino y otras personas se dieron a la tarea de pedir ayuda oficial para el traslado de los cuerpos, pero no lo consiguieron, cosa que sí lograron con vecinos, no solo de El Banco, sino de otras localidades cercanas como Barranco de Loba y La Victoria.

EL HERALDO conoció que  en las últimas horas, procedente de Venezuela, arribaron a El Banco los padres de Gabriela y que el compañero de Katherine viajó a Mallama para hacerse cargo de la diligencia de traslado de los cuatro cuerpos.

Es posible que entre este viernes o el sábado los cadáveres lleguen al municipio ribereño del Magdalena en donde se les dará cristiana sepultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.