El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Magdalena

Cuatro capturados por homicidio de extranjero en Santa Marta

Serán imputados por cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió la captura de cuatro personas sindicadas del homicidio de un ciudadano extranjero de nacionalidad China identificado como Huashan Li, de 32 años, ocurrido hace tres meses en Santa Marta (Magdalena).

Las cuatro personas serán imputadas por cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La investigación, dirigida por la Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena con el apoyo de la Sijin, permitió recaudar pruebas de las cámaras de seguridad del sector y diferentes labores de seguimiento que se vienen adelantando permanentemente en contra de bandas delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, permitió este importante resultado.

Los allanamientos realizados permitieron las capturas de alias “Cabeza de Lancha”, quien sería la persona que asesinó al ciudadano extranjero; la de alias “La Mona”, en calidad de coautora, debido a que el día de los hechos, se encontraba en el restaurante fingiendo ser una cliente en compañía de cuatro hombres y otra mujer, quienes llegaron en motocicletas para apoyar lo que al principio sería un hurto al establecimiento.

Igualmente fueron capturados en flagrancia alias “Quilla” y alias “Espagueti”, a quienes durante el procedimiento de registro les fueron incautadas dos armas de fuego calibre 38mm y 9mm y quienes según la investigación serían parte del grupo de personas que llegaron en una motocicleta, para apoyar al resto de la banda en el establecimiento donde fue cometido el homicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.