El Heraldo
Magdalena

“Cuando llegué, los niños gritaban desesperados”: testigo

"No había manera de ayudarlos", dijo.

Mientras un grupo de curiosos cae de las ramas de un árbol de mango, donde estaban trepados para ver el rescate de los cuerpos calcinados de los niños que aún quedaban entre los restos humeantes del bus escolar, incendiado una hora antes, un fornido joven, vestido con sudadera negra hacía esfuerzos por calmar sus alterados nervios. Fue uno de los primeros en llegar al lugar de la tragedia. Siente una gran frustración por no haber podido ayudar a salvar a los infantes siniestrados.

“Cuando yo llegué, la buseta estaba en llamas y los niños gritaban desesperados tratando de salir por la parte de atrás pero por el pánico se amontonaban y no había manera de ayudarlos. Yo hice lo que pude para apagar las llamas con ramas y echando tierra pero ese fogaje era muy fuerte.

Nadie se imagina la impotencia que se siente viendo a esas criaturas morir entre la candela y uno sin poder hacer nada. Cuando llegaron los bomberos ya era muy tarde, no quedaba ninguno vivo. Esta pesadilla me va a costar mucho sacarla de mi cabeza”, cuenta Davinson Cervantes Martínez, mientras varios amigos le dan ánimo y le dicen que esté tranquilo, que él hizo lo que pudo y no debe recriminarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.