El Heraldo
El secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar, cuando intervenía en la ceremonia. Suministrada
Magdalena

Crisis de Venezuela, tema en despedida del buque hospital de la armada USA

Secretario de salud de Estados Unidos refrendó apoyo en la reconstrucción de la salud y democracia venezolana.

La crisis de Venezuela fue tema central durante el adiós que desde Santa Marta se le dio al buque hospital USNS Comfort, que durante 6 días prestó atención a 6000 mil enfermos de la población vulnerable y en donde los migrantes fueron mayorías.

En la Marina Internacional de Santa Marta y con el gigantesco barco a sus espaldas, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, el ministro de salud Juan Pablo Uribe, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y el alcalde distrital, Rafael Martínez, les expresaron gratitud a los militares del Comando Sur de los Estados Unidos por la ayuda humanitaria prestada.

“Todos estos servicios marcaron la diferencia en las vidas de los cientos de pacientes que fueron atendidos y por ello volvemos a expresar nuestro más sincero agradecimiento”, dijo el Canciller.

Por su parte el secretario de  salud y servicios humanos de los Estados Unidos Alex Azar, manifestó su complacencia por el éxito de la altruista tarea que los militares realizaron, y señaló que el buque hospital “es un símbolo de la generosidad americana”. “Esta misión del Comfort es un triunfo de la cooperación internacional”, precisó.

El funcionario del gobierno norteamericano aprovechó la ocasión para refrendar el apoyo y solidaridad de su gobierno a los venezolanos que luchan por salir de la crisis que los tiene enfermos y con hambre pero igualmente destacó la ayuda de Colombia.

Dijo que en conjunto, Estados Unidos y Colombia, al igual que los países aliados,  “tenemos un desafío y mucho trabajo por hacer”. “Ayudemos a los venezolanos a reconstruir la democracia y la salud”, comentó.

Manifestó su admiración por los venezolanos que se han quedado en su tierra, destacando en ellos el arrojo y valentía para “luchar por el cambio”.

A su turno Mark Wells, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, resaltó el compromiso de su país de trabajar de la mano con Colombia, y destacó lo que se está haciendo mancomunadamente en la restauración de la democracia en Venezuela.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo, dijo que la visita del buque hospital Comfort a Santa Marta fue “una evidencia más de las buenas relaciones de Colombia y Estados Unidos”.

“Continuaremos trabajando de la mano para que los hermanos venezolanos vean la dictadura como una cosa del pasado”, enfatizó.

En el marco del acto de despedida del buque hospital Comfort, de la Armada de los Estados Unidos, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes entregó la orden José María Campo Serrano, a los oficiales al mando de esta misión humanitaria.

“Es lo mínimo que podemos hacer para agradecerles por todo lo que hicieron con los colombiano y venezolanos en condición de vulnerabilidad”, indicó.

El cierre del evento se hizo con la presentación de la danzas del caimán cienaguero.

Alex M. Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. en ceremonia de clausura de la misión, el encargado de Negocios, Mark Wells, y el cancilller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en la ceremonia de clausura de la misión. Suministrada
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.