Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Martha Villalba y representantes del Magdalena ayer en la visita a la UNGRD.
Cortesía
Magdalena

Crean una comisión para seguimiento en Salamina

La congresista barranquillera Martha Villalba coordina que la comisión vigilará obras que se ejecutan para frenar erosión en vía Salamina-El Piñón.

La Cámara de Representantes conformó una comisión accidental para el seguimiento a las obras que el Gobierno Nacional adelanta para solucionar la erosión en la vía Salamina - El Piñón, las cuales han recibido críticas por la comunidad y especialmente sus fuerzas productivas.

La decisión se adopta en cumplimiento de uno de los acuerdos a que se llegó en el reciente debate de control político en la Comisión Sexta de la célula legislativa.

Los alcaldes de El Piñón, Jhair Caballero Varela; Salamina, Luis Ramón Orozco; Pivijay, Roberto Pérez y Remolino, Carlos Vargas, estuvieron reunidos en Bogotá con la Comisión Sexta, donde trataton el tema de urgencia que vive la zona río y la problemática en la demora de las obras en la vía Salamina-El Piñón donde se ubica el punto de erosión.

En dicha reunión se destacó la gestión que vienen realizando los mandatarios en medio de la emergencia en la subregión del río Magdalena y que tiene a la comunidad en vilo.

La comisión accidental quedó integrada por los siguientes congresistas:

Martha Patricia Villalba, quien la coordina; Emeterio Montes de Castro, Alfredo Cuello Baute, Adriana Gómez Millán, Rodrigo Rojas Lara y Esteban Quintero Cardona.

Además los parlamentarios del Magdalena Kelyn Johana González, Hernando Guida Ponce, Franklin Lozano de la Ossa, Carlos Mario Farelo Daza y José Luis Pinedo Campo.

De acuerdo con lo establecido, la coordinadora de la Comisión, Martha Villalba, deberá convocar a los integrantes de esta para que asistan a las reuniones programadas y llevar un control de asistencia. “La inasistencia injustificada a tres reuniones de esta comisión accidental motivará la desvinculación como miembro de la misma al representante ausente”, precisa la congresista.

Las obras que se ejecutan en Salamina por cuenta de la UNGRD han sido cuestionadas por la demora y por otros aspectos de tipo técnico. Ante las quejas reiteradas por la “demora y falta de eficacia” en los trabajos para frenar la erosión en el kilómetro 2.5 de la vía Salamina - El Piñón, la Procuraduría General de la Nación anunció hace poco que le hará seguimiento especial y programó para el próximo martes una audiencia con las entidades comprometidas en este proceso.

De cara a esta audiencia, el procurador delegado para asuntos ambientales, Diego Fernando Trujillo, sostuvo una reunión virtual con funcionarios de Cormagdalena, Invías, Corpamag, Veeduría Nacional y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

Lo anterior en respuesta a la comunicación preventiva conjunta que le presentaron los personeros de Salamina y El Piñón,  en la que expusieron la preocupación por la emergencia y la paquidermia en las obras.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • cámara de representantes
  • cormagdalena
  • El Piñon
  • Martha Villalba
  • Salamina
  • UNGRD
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web