El Heraldo
El Gaula realiza jornadas de prevención en varios sectores, entre ellos el comercio. Primera División del Ejército
Magdalena

Crean comando antiextorsión en el Magdalena

Está integrado por 22 unidades que operan en área rural y urbana

Con 22 unidades la Policía puso en servicio el Comando Especial Antiextorsión (Ceaex) que opera en el área urbana y rural del Magdalena y  pertenece de manera directa al Gaula

El grupo operativo especializado estará encargado de contrarrestar la extorsión en los principales lugares que han sido identificados por el Centro de Investigación Criminal como los principales dinamizadores de este delito.

Los 22 funcionarios que conforman el Ceaex fueron capacitados en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en el Municipio de Sibaté (Cundinamarca).

Los hombres del Ceaex fueron entrenados en las últimas técnicas de operaciones urbanas y rurales, entre las que están tiro de precisión, brecheo, aeromóviles, combate urbano y rural, entre otros.

En el Magdalena este año se han presentado 18 denuncias por extorsión, lo que reflejan una disminución del 44 por ciento menos que los 32 casos de igual periodo del 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.