Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Covid-19 cobra dos vidas en Aracataca y Ciénaga

Cifra de contagiados en el Magdalena llegó a los 7.063 casos.

El Ministerio de Salud confirmó en la tarde de este lunes que dos hombres murieron en el departamento del Magdalena por culpa del coronavirus, una cifra baja, teniendo en cuenta el promedio de muertes en la semana anterior estaba entre los seis y diez casos diarios.

Los decesos se produjeron en el municipio de Aracataca, un hombre de 66 años; y en Ciénaga una persona de 32 años, con problemas cardiovasculares. El número total de pérdidas humanas por culpa del coronavirus en el departamento llegó a 372, de acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud.

Respecto al número de contagios, la cifra de hoy en Santa Marta llegó a los 233 positivos. Las autoridades sanitarias explicaron que estos resultados se deben a que los laboratorios de Bogotá están arrojando las muestras represadas desde hace semanas por culpa de un daño en uno de los robots que analiza las muestras.

En el departamento se produjeron 81 nuevos casos en varios municipios que todavía no han sido especificados por las autoridades.

Voceros de la Secretaría de Salud Distrital insisten en que la ciudadanía juega un papel importante en la lucha contra la enfermedad. “El lavado de manos y el uso del tapabocas son acciones que nos ayudan a frenar los contagios, que pueden aumentar si la gente hace caso omiso a las recomendaciones”.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y varios representantes de sectores productivos y sociales, firmaron un carta dirigida al Presidente de la República, Iván Duque, solicitando apoyo financiero para hacer efectivas varias iniciativas.

Entre los puntos de la misiva está  la de “permitir la inmediata declaratoria de cuarentena estricta hasta el 16 de septiembre de 2020; prohibir la compra, venta y distribución de bebidas embriagantes; aumentar el pie de fuerza, incrementando el número de unidades de la Policía en los municipios”.

Asimismo, asegurar un ingreso de renta básica de un salario mínimo para 100 mil hogares en situación de alta vulnerabilidad; cofinanciar 110 mil ayudas humanitarias para dar continuidad a la entrega de alimentos a la población, cifra de la cual la Gobernación se compromete con 5 mil mercados y 10 mil bonos, para un total de 15 mil ayudas, priorizando las personas diagnosticadas.

O aportar $20 mil millones para financiar créditos que beneficien a micros y pequeñas empresas, pequeños comerciantes, prestadores de servicios y productores agropecuarios; -subsidiar con $2 mil millones el pago de cánones de arrendamiento a los estratos uno, dos y tres o establecer descuentos o exoneraciones en el pago de permisos, licencias u otras obligaciones de carácter nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aracataca
  • Ciénaga
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Víctimas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web