Magdalena

En video | Controlan conflagración en colmena del Mercado Público de Ciénaga

Ante los comentarios exagerados acerca del incendio en la central de abastos en la segunda ciudad del Magdalena, los curiosos no se hicieron esperar.

Un aparente corto circuito pudo ser la causa de la emergencia registrada en el Mercado Público de Ciénaga, Magdalena, donde una colmena en la que se venden frutas y verduras se quemara dejando graves pérdidas a su propietario, pero sin causar daños en otros locales o la edificación ubicada en el sur de la localidad.

Poco antes de las 8:00 de la noche de este lunes 23 de noviembre, los vigilantes del zoco local se percataron que salía humo de la colmena y al verificar descubrieron las llamas, por lo que dieron aviso a los bomberos y con el apoyo de los patrulleros de la Policía encargados de la seguridad del sector y algunos vecinos combatieron la conflagración con extintores.

Minutos después, al lugar hizo su arribo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, quienes terminaron de sofocar los pocos focos de combustión que quedaban y procedieron a enfriar las zonas aledañas de la colmena, la cual a sus lados no tiene locales vecinos y los que tiene en frente no se vieron afectados.

“Parece que el dueño de la colmena dejó un radio o un ventilador conectado, lo que pudo haber causado un corto”, comentó uno de los vecinos que ayudó en la emergencia, no obstante, los bomberos aclararon que no tienen aún certeza de cual pudo ser la causa del fuego, que afortunadamente fue controlado con eficacia.

Por su parte, Bladislao López, dueño del negocio quemado, manifestó que su hija pasaba por el mercado y le dio aviso, cuando llegó a ver qué ocurría se encontró con el incendio en su local.

Igualmente, reveló que lo más seguro es que hubiera sido un corto circuito, pues no tenía ningún elemento inflamable en la colmena, perdiendo en su negocio poco más de $2 millones y medio de pesos.

Entre tanto, en el exterior de la central de abastos de la segunda ciudad del Magdalena se amontonó un gran número de curiosos que llegaron al lugar, al igual que los demás dueños de las colmenas, que entraron angustiados temiendo haberlo perdido todo, después que en las redes sociales se informara de manera exagerada acerca de un “voraz incendio que iba a consumir el Mercado Público”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.