El Heraldo
El Heraldo
Noticias

Construyen 325 metros más de enrocado en el kilómetro 19

Las obras tienen un costo de $4 mil millones.

Supervisado por la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes,  este domingo se inició la construcción de un nuevo tramo del enrocado en el kilómetro 19, como solución a corto plazo, para proteger  la vía Ciénaga - Barranquilla de la erosión costera. Son 325 metros más los que se realizarán.

La obra se desarrollará durante los próximos cuatro meses con una inversión de 4 mil millones de pesos, de los cuales 2.500 millones de pesos han sido aportados por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y 1.500 millones de pesos  por la Gobernación.

Explicó Cotes que “este proyecto ha sido agilizado con el soporte jurídico de la declaratoria de calamidad pública que se encuentra vigente desde la administración del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych”.

Fabio Manjarrés,  gerente de pryectos del Magdalena, dijo que “ hasta el momento el enrocado ha tenido una dinámica positiva en la mitigación del fuerte impacto del mar sobre la calzada Ciénaga - Barranquilla y se espera que este nuevo tramo tenga la misma respuesta exitosa”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.