Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deimer Patiño Giraldo, presunto cabecilla de la banda delincuencial de los ‘Pachenca’.
Magdalena

Confirman muerte de Alias ‘80’ en la Sierra Nevada de Santa Marta

Comandos jungla de la Policía Antinarcóticos dio muerte a Deimer Patiño Giraldo, presunto cabecilla de los ‘Pachenca’.

Deimer Patiño Giraldo, máximo jefe de la banda delincuencial los ‘Pachenca’, conocido con el alias de ‘80’, fue dado de baja durante un enfrentamiento a tiros con uniformados de la Policía Antinarcóticos, pertenecientes al comando jungla, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El deceso de Patiño Giraldo, es considerado por las autoridades como un duro golpe a la estructura de esta organización criminal organizada y se registró en las primeras horas de la mañana de hoy martes 16 de junio, en el sector conocido como El Boquerón, en jurisdicción del corregimiento de Calabazo, área rural de Santa Marta en el macizo montañoso.

Según las autoridades, obtenida la información del posible lugar donde se ocultaba Patiño, los comandos jungla se desplazaron hasta las coordenadas señaladas, registrándose en intercambio de disparos, en el que el líder de los ‘Pachenca’ fue ultimado.

“Peritos judiciales se desplazaron hasta el lugar de los hechos y confirmaron la identidad de alias ‘80’”, reveló una fuente de la Policía Antofnarcóticos.

Igualmente, uno de los patrulleros que participó en este operativo resultó herido, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial en la capital del Magdalena, donde recibe la atención médica que requiere.

Heredó el control

Deimer Patiño Giraldo es sobrino del exjefe paramilitar, Hernán Giraldo Serna, el cual fue extraditado del país, y asumió el mando de la banda criminal tras la captura de John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, considerado el segundo al mando de los ‘Pachenca’, y la muerte de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, a mediados del 2019. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Banda Criminal
  • Los Pachenca
  • policía metropolitana de santa marta
  • Santa Marta
  • Sierra Nevada de Santa Marta
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web