El Heraldo
Magdalena

Confirman muerte de 11 personas en el Magdalena por la COVID-19

Cifra de contagiados superó la barrera de los 9 mil en el departamento.  

El Ministerio de Salud informó que en la jornada de este miércoles 12 de agosto, 11 personas perdieron la vida en el Magdalena por culpa del coronavirus. Las autoridades sanitarias indicaron que la cifra de contagiados en el departamento llegó a los 9.117 casos.

Ocho de los fallecimientos se produjeron en Santa Marta.  En total fueron siete hombres de 50, 58, 76, 84, 86 y 88 años, algunos de ellos con comorbilidades de enfermedades renales e hipertensión.

Las otras pérdidas humanas se dieron en el municipio de Ciénaga, un hombre de 82 años con cáncer, en San Sebastián de Buenavista, un joven de 30 años, en Pivijay un adulto mayor de 84 con cáncer, en la Zona Bananera otro hombre de 93 años, y en El Banco una persona de 65 años.

Respecto al número de contagios, en Santa Marta se detectaron 226 casos, mientras que  otros 59 se dieron en varios municipios. La capital del departamento es el principal foco de la COVID-19 con 6.240 infectados.

A través de un comunicado, la gobernación del Magdalena explicó que 10 funcionarios dieron resultados en las pruebas de coronavirus. A ellos se suman los primeros 12 afectado a principios de la emergencia sanitaria.

“Los contagiados se encuentran en aislamiento  preventivo en sus casas y se está haciendo el cerco epidemiólogo con las personas que tuvieron contacto con ellos para controlar la cadena de contagio”, señalaron.

Indicaron que los empleados han adoptado medidas de autocuidado como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para prevenir el contagio.

EL HERALDO consultó si en la Alcaldía de Santa Marta se han presentado casos similares en funcionarios o contratistas y desde su oficina de comunicaciones explicaron que no.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.