El Heraldo
Magdalena

Condenan a 49 años de cárcel a autores de la masacre de Masinga

Por la muerte de 5 personas en una fiesta en Bonda.

Fernando Coronel Fontalvo, alias Chavo; Johan Edgardo Arias Chinchiná, alias Sombra; y Antonio María Caballero, alias la Vaca, fueron condenados por la juez única penal especializada de Santa Marta a 49 años de cárcel por la masacre de Masinga, ocurrida el 5 de marzo de 2014, hecho en el que cinco personas perdieron la vida.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales presentó testimonios y otros argumentos en contra de los indiciados para que la jueza hiciera justicia.

Las víctimas

 Alias la Vaca, ‘Sombra’ y ‘Chavo’ fueron hallados culpables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y tráfico o porte de armas de fuego y explosivos. La masacre fue perpetrada en la madrugada de 2014 en una casa del corregimiento de Bonda, en el área rural de Santa Marta, en donde se celebraba una fiesta.

Testigos narraron que hombres encapuchados provistos de pistolas y fusiles ingresaron a una fiesta que se celebraba en ese inmueble y abrieron fuego contra los asistentes.

Allí perdieron la vida los abogados Karin Pérez y Ramón Darío Barros Maestre, el obrero José Gregorio Ospina, la estudiante de comunicación social Alexandra Pérez Méndez, y la de ingeniería Deysi Castro.

Además de los 588 meses de prisión que deberán cumplir cada uno de los asesinos, el fallo dispuso que paguen una multa de 8 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Autor material

Antonio María Caballero, alias la Vaca, según la Fiscalía 51 Bacrim,  era un presunto integrante de la banda criminal Los Urabeños y fue el autor material del hecho.

Su detención se llevó a cabo en un allanamiento en el barrio Villa Hermosa, de la capital del Magdalena, en donde le incautaron  un arma que resultó ser del Ejército Nacional y su ropa estaba untada de sangre.

Alias la Vaca está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, en donde purgará su condena, mientras que Fernando Coronel, alias Chavo, y Johan Arias, alias Sombra, están en la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta ciudad.

Las autoridades determinaron en su día que el atentado iba dirigido en contra de Samir Lindo Poveda, alias el Ojón, quien se había ido de la fiesta horas antes.

Lindo Poveda se había salvado de una serie de atentados previamente y el 6 de julio de 2015 fue asesinado de varios disparos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.