El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Concejo aprueba facultades al alcalde de Ciénaga para contratar el PAE

23 mil niños del municipio volverán a beneficiarse del programa.

Ante la plenaria del Concejo Municipal, el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, logró que  le aprobaran tres de los seis proyectos que radicó, uno de ellos las facultades para contratar, en el que tiene cabida el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El mandatario se mostró satisfecho porque por lo menos se pudo solucionar la alimentación de 23 mil niños de las instituciones educativas oficiales que desde el 9 de agosto pasado estaba ausente ante la negación de los cabildantes en darle vía libre a la petición solicitada.

Comentó que ya le dio instrucciones al Secretario Administrativo para que inicie el proceso legal (licitación) para la contratación del nuevo operador, y en un término no mayor de quince días, lograr tener todo listo para que el programa de alimentación vuelva a ponerse en marcha hasta finales del semestre académico.

“Gracias a Dios y al respaldo de la ciudadanía que siempre empujó este proceso pudimos destrabar varias de las iniciativas que el gobierno tiene, especialmente este que involucra a los niños”, dijo el mandatario.

Comentó que durante dos horas respondió inquietudes, críticas y absolvió dudas de los concejales, quienes quedaron convencidos de los beneficios de tres de los seis proyectos que presentó.

En este sentido fueron aprobados, además de las facultades para contratar, los proyectos que tienen que ver con la exoneración de impuestos a los comerciantes que ingresen al mercado público, compra y la enajenación de bienes.

No le dieron vía libre al estatuto tributario, la modernización institucional y peatonalización de vías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.