El Heraldo
Concejales afuera del recinto. Twitter Moises Lidueña
Magdalena

Concejales de Ciénaga llegaron a sesionar y no los dejaron entrar al recinto

La prohibición de ingreso a la Alcaldía de Ciénaga por fuera de los horarios laborales fue dada por la Secretaría Administrativa.

Tremenda sorpresa se llevaron los Concejales de Ciénaga al llegar el lunes al Palacio Municipal, a la sesión convocada para ese día por el Presidente (E) del Concejo, Alfredo Navarro Correa, y el vigilante de la Alcaldía les impidiera el ingreso al recinto, según él por orden del Secretario Administrativo Danny Fandiño Serpa, por lo que tuvieron que sesionar en la calle frente a la edificación.

"Aquí la empresa dio una orden de que por parte de administrativa en horario no laboral no podía ingresar nadie y nosotros cumplimos la orden", les afirmó el encargado de la vigilancia de la Alcaldía, perteneciente a una empresa privada de seguridad, como quedó registrado en una grabación realizada por uno de los coadministradores cienagueros.

Ante el impase qué encontraron y para cumplir con el cronograma establecido, los Concejales presentes procedieron a sesionar en la puerta de la Alcaldía, donde suscribieron un acta en la que dejan claro el inconveniente que tuvieron para desarrollar la plenaria en su escenario natural.

Lea aquí: Gobierno tendrá que asumir las facturas del día a día de Electricaribe: Andeg 

En el documento firmado por los concejales Judith Brugés, Del Gordo, Oladis Correa Suárez, Shirley Charris López, Maicol Gómez Zagarra, Fabián Arévalo Badillo, quien fungió como secretario Ad Hoc, Kelly Mojica Polo, Alfredo Navarro Correa, Rodrigo Auqué Diazgranados, Pascuala Torres Mariano, Rafael Navarro Polo y Juan Carlos Torregroza Calderón, se lee: "Siendo las 9 y 15, los honorables Concejales del municipio de Ciénaga en aras de cumplir con la convocatoria del señor presidente (E) de la corporación asistimos a las instalaciones de la alcaldía para entrar al recinto del concejo y nos encontramos con la arbitrariedad del doctor Danny Fandiño Serpa de dar órdenes a la empresa de seguridad de prohibir el ingreso de los concejales al recinto, violando el deber constitucional al no permitirnos sesionar como ya se había convocado por el presidente el día anterior, por lo tanto la corporación sesiona en la parte de afuera de la alcaldía municipal".

Por su parte Fandiño Serpa recalcó que no existió mala fe en la prohibición de ingreso a la Alcaldía y por consiguiente al recinto del Concejo, lo que obedeció a una decisión tomada entre la Administración Municipal y la empresa de seguridad Toronto, por cierto desorden que se ha notado en el ingreso de particulares a las instalaciones, que entran con la excusa de hacer presencia en las barras del Concejo y se pasean por otras dependencias tratando incluso de ingresar a oficinas que están cerradas.

Además: “Era hincha del Nacional, pero hace 3 años se pasó al Junior”: hermano de barrista asesinado

"Se está buscando generar disciplina en los horarios de ingresos del personal que labora en la Alcaldía y los particulares que llegan a hacer sus diligencias", recalcó el funcionario.

Igualmente el Secretario Administrativo dejó en claro que "el no ingreso durante los fines de semana a la alcaldía tiene mucho tiempo de haberse decidido y en el caso de este lunes festivo con los Concejales, no hubo mala fe y tampoco algún temor de que ellos sesionen o hagan su control político".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.