El Heraldo
Archivo
Magdalena

Con viejo audio engañan a samarios sobre un nuevo confinamiento

En redes sociales se viraliza mensaje de abril pasado de la alcaldesa.

Con un audio de vieja data enviado a varios grupos de WhatsApp, en Santa Marta pretenden generar confusión sobre el covid 19. En voz de la alcaldesa Virna Johnson, se habla de confinamiento y el establecimiento de ley seca ante el aumento de casos.

Ante las reiteradas llamadas recibidas a su despacho pidiendo establecer la veracidad del mensaje, la mandataria dijo tajantemente que se trata de una falsa información.

Por ello expidió un comunicado que a la letra dice:

"La Alcaldía de Santa Marta se permite informar a la opinión pública, que a la fecha no existe ningún decreto que autoriza el confinamiento, ni medidas restrictivas en la ciudad a causa de la pandemia del Covid-19.

El audio que circula en algunas redes sociales sobre un confinamiento en Santa Marta, no es actual y corresponde al mes de abril del 2021. Se le pide a la ciudadanía hacer caso omiso al mismo, ya que busca generar confusión en la comunidad.

Por el momento, no se ha planteado la posibilidad de tomar medidas restrictivas como la cuarentena, pese a que la semana anterior, se detectó un caso de la variante ómicron en Santa Marta.

La curva de contagios se mantiene en niveles muy bajos, con un promedio diario de 32 personas positivas en el mes de diciembre".

La Alcaldía señaló, además, que "se ha notado un descenso sustancial en la ocupación UCI de la ciudad, con un porcentaje actual de 53.9%, es decir, de las 219 camas, 118 están ocupadas y solo 20 (9%) de ellas corresponden a pacientes covid-19".

"No obstante, a estos indicadores positivos, es importante que la ciudadanía mantenga el autocuidado, tales como uso correcto y constante del tapabocas, ventilar los espacios y la vacunación contra el virus, especialmente en estas fechas donde se aproxima la celebración de fin de año".

Añade que "es importante que los mayores de 50 años que ya tengan 4 meses de haber recibido la segunda dosis, se apliquen el refuerzo para mayor seguridad y del mismo modo, las personas entre 18 y 49 años que tengan 6 meses de haberse aplicado el segundo biológico, deben colocarse la vacuna de refuerzo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.