El Heraldo
Gobenadopra del Magdalena, Rosa Cotes al momento de firmar ekl actra de inicio de la obra. Cortesía
Magdalena

Con la compra de 29 predios comienza ampliación de carrera 4 de El Rodadero

Gobernadora del Magdalena firmó acta de inicio de la obra cuyo costo es de $40 mil millones.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, firmó la noche del viernes el acta de inicio del proyecto de ampliación a una segunda calzada del tramo de la Carrera Cuarta en El Rodadero, entre la calle 9 y la calle 27.

El evento llevado a cabo en un restaurante del suroccidente del balneario, justamente donde comenzarán los trabajos, y asistieron unas mil personas, en su mayoría residentes en El Rodadero y la localidad de Gaira.

 La mandataria de los magdalenenses dijo que la obra representa uno de los mejores regalos que le puede dar a Santa Marta y de antemano pidió excusas por los inconvenientes de movilidad que en su desarrollo la obra va a generar.

El documento suscrito contiene los compromisos contractuales a los que se sujeta la Concesión Ruta del Sol II S.A. para hacer posible la obra. La inversión es de $40.000 millones, todos recursos de libre inversión de la Gobernación del Magdalena, provenientes de un empréstito.

“Gracias al buen desempeño fiscal y el uso responsable de los recursos económicos, hacemos posible la ejecución de este proyecto que comprende una calzada adicional de 2.1 kilómetros de vía”, dijo la gobernadora.

La obra nació en la Administración del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quien la entregó planeada, con estudios y diseños, debidamente estructurada.

La ampliación de la Carrera Cuarta comenzará en la calle 27, seguirá por la calle 6 y pasará por las calles 9, 10 y 11, hasta llegar a la entrada principal de El Rodadero.  La vía producirá  mayor competitividad.

“El proyecto alivia los graves problemas que reveló un estudio de tráfico realizado en el año 2016, el cual advierte que por esta arteria circulan diariamente 22.602 vehículos”, comentó el gerente de proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés.

Agregó que igualmente “la ampliación de esta carretera disminuirá de 40 a 10 minutos los tiempos de traslado”.}

Se indicó que carrera 4 en El Rodadero está pensada para la gente, por eso tendrá pasos peatonales semaforizados inteligentes e iluminación fotovoltaica que es amigable con el medio ambiente.

Contará con andenes construidos en loseta táctil que le aporta cualidades perceptibles que facilitan la movilidad del peatón con discapacidad visual y la del adulto mayor.

El cronograma de trabajo empezará a través del proceso de gestión predial a instancias del cual se adquirirán los 29 espacios requeridos para el trazado. En ese sentido, la Gobernación del Magdalena constituirá un equipo interdisciplinario para llevar a cabo las enajenaciones.

El proyecto de ampliación a una segunda calzada de la carrera 4 en El Rodadero debe tardar 18 meses, según el cronograma.

“Con esta obra, se espera que muy pronto cambie la dinámica de la movilidad en la ciudad con el consiguiente beneficio para el desarrollo turístico de la región Caribe׆, dijo Rosa Cotes..

Al acto asistieron concejales de Santa Marta, diputados, el representante a la Cámara, Carlos Mario Farelo; el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych; el presidente de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García; el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; la alcaldesa (e) de Ciénaga, Lourdes Peña, autoridades de Policía, ediles y un gran número de líderes sociales y comunales y vecinos del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.