El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Con concreto asfáltico en frío tapan 5.000 huecos en Santa Marta

El reparcheo se inició en la vía de acceso al aeropuerto. Se invierten $500 millones.

Con el sistema Polycreto, consistente en concreto asfáltico frío, modificado con polímero vulcanizante, se inició en Santa Marta un vasto plan de reparcheo, tarea que comenzó en la vía de acceso al aeropuerto Simón Bolívar.

La firma Covein es la dueña del contrato que con inversión de $500 millones  arreglará 5 mil huecos en las principales vías y avenidas. El alcalde Rafael Martínez fue el encargado de dar inicio a estas intervenciones. 

El mandatario explicó que se trata de la segunda fase de la ampliación del programa de Mejoramiento de la Malla Vial de la ciudad, la cual permitirá intervenir pequeños e intermedios. 

“Decidimos empezar por esta vía del aeropuerto porque será la primera por donde pasen nuestros deportistas, delegaciones y visitantes, que llegarán con ocasión de los Juegos Bolivarianos en noviembre próximo”, anotó.

 Dijo que hace un mes y medio se dio inicio al arreglo de 400 huecos en concreto, pero en  esta segunda fase se aspira a casi 5 mil.

Se trabajará en las zonas afectadas de la carrera cuarta entre la Bomba Zuca y El Rodadero, la vía del Ziruma, la carretera de Taganga, la calle 30, la carrera 5, la carrera 19, la calle 11 y todas las vías principales que hoy presentan deterioro.

“Recordemos que fueron muchos años de falta de mantenimiento en nuestra malla vial”, comentó.

 El alcalde también envió un mensaje a todos los conductores de vehículos particulares y de servicio público, en aras de que todos tengan paciencia mientras se realizan los trabajos de adecuación en las vías.

“Esperamos la compresión de todos los conductores para que tengan un poquito de paciencia,  pues este trabajo en promedio dura por arreglo de cada hueco de 20 a 25 minutos”, explicó.

Agregó que “la acción es rápida, pues una vez la cuadrilla haga la tarea, de inmediato la vía se habilita”.  Rafael Martínez dijo que los trabajos  durarán  alrededor de 45 días. 

Conductores

Durante el inicio de estos trabajos se hicieron presentes varios conductores de taxi, quienes manifestaron su agradecimiento con el Distrito por empezar la adecuación de las vías que presenten deterioro en la ciudad.

Hernán José Romero, manifestó estar muy contento. “Sentimos mucha satisfacción por parte del gremio, pues cuando terminen estos trabajos tendremos una mejor movilidad en toda la ciudad”, señaló.

Agregó que “debemos tener mucha paciencia y tolerancia, pues estos trabajos van a tener traumas en la movilidad  pero será en beneficio de todos”.

Asimismo, Johnny Pérez dijo que “pronto vamos a poder evacuar más fácil el flujo de pasajeros en el aeropuerto”.

Esta misma empresa durante la administración de Carlos Caicedo Omar realizó -con el mismo sistema, es decir, Polycreto - el reparcheo de 10.186 huecos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.