El Heraldo
La mayoría de los visitantes proceden de Estados Unidos, Canadá, Israel, Francia, España, Argentina y Chile. Cortesía.
Magdalena

Con 2.195 turistas abrió sus puertas el Parque Tayrona

Extranjeros los que más ansiosos esperaron la apertura del área protegida.

Desde las 6:00 hasta las 11:30 de la mañana del 1 de marzo,  2.195 visitantes ingresaron al Parque Nacional Natural Tayrona, tras la apertura del área protegida, que estuvo 'descansando' y 'respirando' durante un mes. El 80 % de estos visitantes procedían de destinos internacionales como Estados Unidos, Canadá, Israel, Francia, España, Argentina  y Chile. 

De las anteriores  1.700 personas ingresaron por el sector del Zaino (Cañaveral), 368 por Palangana, 61 por Calabazo (Pueblito), 26 por Neguanje y 40 por vía marítima  (Cabo San Juan del Guía).

Roberto Negrete, gerente de la unión temporal Concesión Tayrona, manifestó que el primer día de apertura del Parque “fue muy movido”. “Se tuvo mucha afluencia y llegaron más de 700 personas de preventa, es decir, con reserva electrónica”. “Ha sido emocionante y satisfactorio este día. Este Parque sigue siendo el logo de Santa Marta”, dijo.   

Durante el descanso del Parque Tayrona, el personal de la Concesión realizó el mantenimiento a las cabañas, senderos, puentes, plantas de agua, sistemas eléctricos e infraestructuras en general, como forma de prepararse para el recibimiento de los turistas y la temporada de Semana Santa. 

Jair Mendoza, profesional de Ecoturismo de la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, también destacó la afluencia de visitantes y recordó los logros en materia de conservación de los ecosistemas, la tranquilidad que disfrutaron las especies de fauna, las acciones desarrolladas con los prestadores de servicios ecoturísticos, los pagamentos de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, el trabajo conjunto con las autoridades y la labor de los Guardaparques.

La apertura del Parque Nacional Natural Tayrona generó muchas expectativas entre los visitantes nacionales y extranjeros, al punto que antes de mediodía del 1 de marzo ya había 500 reservas para este viernes.  

Angie Beltrán, visitante procedente de la ciudad de Armenia (Quindío), aseguró que siempre quiso conocer el Parque Tayrona porqué es un lugar muy bonito. “He visto fotos espectaculares, especialmente del Cabo San Juan del Guía por eso me motive a visitarlo. Hay que cuidar este lugar porque es muy importante para el presente y el futuro”, anotó.   

Stewart  Freire, de Canadá, expresó que “el anhelo era conocer este sitio. Vine a Colombia motivado por esto y lo he logrado. Estoy feliz”, anotó.

Andrés Somoza, de argentina, comentó que “preferí aplazar el viaje para estar en los días de apertura”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.