El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Con 182 policías Santa Marta refuerza la seguridad en temporada de final de año

Se implementarán medidas para el control del espacio público, turismo sexual y parahotelería.

Con 182 policías como refuerzos, un estratégico plan de contingencia en servicios públicos y una red médico asistencial de alto nivel, Santa Marta está lista para recibir a los 300 mil turistas que se prevén llegarán en estas vacaciones.

 Durante la presentación oficial del Plan de Navidad, la alcaldesa (e) Jimena Abril D’ Angelis, informó que se tiene todo listo para esta última temporada, garantizando que durante la estancia, los visitantes reciban buenos servicios y se lleven una buena imagen.

La mandataria señaló que la ciudad está preparada y motivada luego del éxito que tuvieron los XVIII Juegos Bolivarianos en donde los deportistas internacionales destacaron la hospitalidad del samario.

“Hoy queremos que nuestros turistas lleguen a disfrutar de las playas que obviamente sabemos es lo que más les atrae, pero también  que sepan que tenemos toda una gran oferta deportiva en nuestros nuevos escenarios, además de planes culturales”, comentó la funcionaria.

Anunció  retenes, puntos de control y presencia de la Alcaldía en todos los puntos turísticos, de igual manera se hará la implementación de una serie de medidas como el control del espacio público, de tal forma que las personas que puedan tener mayor tranquilidad en el comercio. Se le pondrá ‘tate quieto’ al tema del turismo sexual el cual – al decir de la alcaldesa – “combatiremos con todo el rigor”.

También habrá un plan de contingencia para los servicios de acueducto y alcantarillado, con lo que se espera no tener problema con el acceso al preciado líquido, así como las aguas servidas.

Abril D’ Angelis, informó que la parahotelería será otro de los frentes para trabajar durante estas vacaciones.

En la Sierra Nevada

Por otro lado la Unidad de Parques reportó que en el sector La Lengüeta el personal del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta implementa el Punto Azul de Información y Educación Ambiental, una estrategia para disminuir las presiones que causan las dinámicas por uso, ocupación y tenencia sobre el área protegida.

Se indicó que mediante el Punto Azul “se busca mantener informada a las comunidades sobre los procesos de gestión que adelanta Parques Nacionales en cumplimiento de su misión; así como sensibilizar a los diferentes actores sociales sobre la importancia biológica, ecosistema e histórica-cultural del área protegida (AP) y en general del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia”.

El Punto Azul de Información y Educación Ambiental se ha llevado a diferentes lugares del sector de La Lengüeta, especialmente en los centros poblados de las veredas Don Diego, Perico Aguao, Los Achiotes, Marquetalia y en lugares donde hay afluencia de personas por diferentes actividades como pesca, turismo, comercio, entre otras actividades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.