El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Con $13 mil millones ampliarán el hospital de Plato, Magdalena

Recursos son de la Gobernación y el centro asistencial.

Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios médicos en el hospital Fray Luis de León, en el municipio de Plato, la Gobernación del Magdalena logró la aprobación, por parte del Ministerio de Salud, del plan de ampliación y modernización de dicho centro asistencial.

La obra se ejecutará con recursos de la Administración Departamental y el hospital por cuantía de $13.377 millones.

El proyecto consiste en reforzar la capacidad del Fray Luis de León con un nuevo consultorio de urgencias, 36 camas nuevas, un consultorio de Triage o de evaluación rápida de pacientes y las salas ERA para atender niños con enfermedades respiratorias y EDA para realizar hidrataciones, que en la actualidad no posee.

En el curso de este primer mes del año se realizará la licitación de los proyectos de consulta externa, apoyo diagnóstico, ginecobstetricia, esterilización y área quirúrgica para iniciar con su construcción.

“Estas obras se suman al Plan Maestro para el proceso de reposición de la ESE -que da cumplimiento a la normatividad que rige la infraestructura hospitalaria en el país- cuyos estudios de ingeniería y diseños están avanzados, contando con el respaldo del gobernador Carlos Caicedo para su aprobación”, dijo la secretaria de salud Diana Celedón Sánchez.

“Los nuevos trabajos posibilitarán estructurar el nuevo planteamiento arquitectónico y de servicios del centro asistencial, lo que repercutirá en una atención digna y de calidad para los usuarios de Plato y los 10 municipios que reciben cobertura de la ESE Hospital Fray Luis de León”, comentó Celedón.

Esta iniciativa hace parte del Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de las redes de E.S.E. de la Gobernación del Magdalena, la cual, determinó que servicios como laboratorio clínico, hospitalización, terapia respiratoria y urgencias en ese centro asistencial se encuentran en la actualidad desbordados y requieren ampliación inmediata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.