El Heraldo
Magdalena

Salamineros piden celeridad en obras y cambiar puerto del ferry

Protestan pacíficamente en el sector de la bomba de gasolina.  

Un grupo de habitantes de Salamina se apostaron en el sector de la bomba de gasolina, a la salida del municipio, en la vía que conduce a El Piñón, para protestar por la falta de trabajos para frenar la erosión. Así mismo exigir el traslado del puerto del ferry.

La comunidad le solicita al gobierno municipal que presione a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para que no desmaye en la tarea de proteger la orilla, pero también para que asigne más maquinaria.

“Los muros están muy debilitados y necesitamos que se garantice su fortalecimiento para nuestra tranquilidad”, dijo el dirigente cívico Adalberto Bolaños. Comentó, además, que “es necesario el traslado o reubicacion del puerto del ferry, debido a que cuando llega o zarpa, produce un fuerte oleaje que derriba el muro de contención”.

Los salamineros insisten en que no están conformes con las obras que adelanta la UNGRD, y afirman que “los materiales son de mala calidad”.

En mayo pasado cerca de 200 personas realizaron la primera protesta en esta localidad del Magdalena, bloqueando igualmente el paso hacia el ferry.

En esa ocasión el líder Juan Macías, denunció “desde noviembre de 2019 se están haciendo estudios, trabajos, obras de mitigación y control a la margen derecha del río, pero nada cambia”. 

Insistió en que las acciones realizadas “han sido paños de agua tibia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.