El Heraldo
Funcionarios de la Unidad para las Víctimas cuando hacían entrega de las vacas e insumos agrícolas en Chibolo.
Magdalena

Comunidad de la vereda Canaán recibe apoyo de la Unidad para las Víctimas

Alrededor de 150 personas resultaron beneficiadas con la entrega de dos remolques, 50 vacas preñadas, un semental y 150 kilogramos de semillas.

La subdirectora nacional de reparación colectiva de la Unidad para las víctimas, Juanita Ibáñez Santamaría y el director de la dirección territorial Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz, hicieron entrega  de herramientas agrícolas a un grupo de familias sujetos de reparación colectiva en Chibolo.

Dos remolques, 50 vacas preñadas, un semental y 150 kilogramos de semillas, recibieron los beneficiarios del programa en la vereda de Canaán cuya población es de 150 personas, alrededor de 35 familias.

La acción se cumplió  a través de la gestión con el Banco Mundial,  la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía local, en un plan estratégico de gestión con la institucionalidad. Estas familias adelantan su proceso en el fortalecimiento de su vocación ganadera y en la producción y comercialización de productos lácteos.

La comunidad en medio de muestras recreativas y culturales agradecieron a  la Unidad para las Victimas  por apoyar las iniciativas productivas de la comunidad de Canaán la entrega de los semovientes y las herramientas agrícolas que será administrado por la Asociación Asocandescan.

La jornada contó con la presencia del director de la oficina de paz y reconciliación, Jaime Duque Peña, el Alcalde municipal de Chibolo Hernán Julio Barrios, además de entidades como Prosperidad Social- PNUD, Codhes, URT, FAO entre otros.

“Este gran esfuerzo tiene como fin fortalecer la capacidad productiva en cuatro sujetos colectivos Canaán, La Pola, Bejuco Prieto y La Palizua, un impacto de desarrollo económico y productivo en la región que permita la  sostenibilidad de las familias”, dijo la subdirectora de reparación colectiva, Juanita Ibáñez Santamaría.

Así mismo y de manera complementaria se adelantan dos proyectos más  con Prosperidad Social- PNUD y Ministerio de Trabajo, para el fortalecimiento de las capacidades productivas y organizativas al interior del sujeto colectivo, lo que les permitirá un crecimiento exponencial en la cadena de producción y comercialización  de leche y productos lácteos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.