El Heraldo
Protesta en Santa Marta de los habitantes de Ciénaga y Pueblo Viejo. Cortesía.
Magdalena

Comunidad afectada por minitsunami piden por solución a erosión costera

Los habitantes de Ciénaga y Pueblo Viejo realizaron una protesta a las afueras de la Asamblea Departamental en Santa Marta.

Pescadores y habitantes de la franja costera entre Ciénaga y Pueblo Viejo, afectados por el minitsunami del miércoles pasado, protestaron en Santa Marta por el silencio de las autoridades en la solución al problema de erosión costera.

Los manifestantes se dieron cita en la Asamblea Departamental en donde haría presencia el director de la Anla pero este se excusó de asistir.

Lea además: Alarma en las costas de Ciénaga y Pueblo Viejo por ‘onda de tsunami’

“No queremos más dilaciones. Hace 10 años estamos pidiendo que se construyan espolones para alejar el mar de nuestras casas y han hecho caso omiso a nuestras peticiones”, dijo Enrique Maldonado, líder de Los pescadores de Tasajera.

Manifestaron su descontento porque nada más le ha dedicado tiempo y recursos al kilómetro 19  olvidándose del resto de la zona costera.

"En campañas los votos los buscan  en Ciénaga, Pueblo Viejo y Tasajera, no en el kilómetro 19", les dijeron a las dirigencia política.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.