Sucre

Comerciantes rechazan actos vandálicos ocurridos en Sincelejo

En Sincelejo rige el toque de queda este fin de semana entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus), que preside Octavio Alfonso Pacheco Paternina, rechazó los desmanes registrados en Sincelejo al mediodía de este viernes y que obligaron a las autoridades a ampliar el horario en el que rige el toque el fin de semana.

El comerciante ve con preocupación que esta medida afecta al gremio de los bares y venta de licores que es uno de los que más ha golpeado a la pandemia, por lo que insta a los ciudadanos a no tomar las vías de hecho y por el contrario optar por el diálogo, al tiempo que se ofrecen como mediadores dado que “con esta pandemia todos somos perdedores”.

El ambiente de tensión sigue latente en Sincelejo por el anuncio a través de las redes sociales de que habrá a las 4:00 de esta tarde otra movilización.

En la ciudad hay patrullajes masivos de la Policía Nacional, al tiempo que los seis aprehendidos que hubo ayer por la asonada en la sede de la Alcaldía están en audiencias virtuales ante un juez de control de garantías.

El alcalde Andrés Gómez Martínez rechazó, a través de un comunicado de prensa, el actuar vandálico “en medio de la protesta liderada por un reducido grupo de motociclistas” y enfatizó en que sus intenciones siempre han sido las de dialogar con los motociclistas.

“Queremos ser claros en que este tipo de acciones violentas no serán permitidas. Siempre hemos trabajado y construido nuestras políticas de seguridad pensando en el bienestar de la ciudadanía en esta época de pandemia, tratando que nuestra movilidad y seguridad mejoren. Rechazamos la forma vandálica en que unos pocos individuos trataron de ingresar a la fuerza a las instalaciones de la Alcaldía. Evidentemente unos cuantos no permitieron que se efectuara una reunión. Insisto, siempre que lo requieran atenderemos las necesidades de este gremio, pero rechazamos el accionar de unos pocos, que lo que hacen es dañar la imagen de muchos”,  dijo el alcalde.

Seguirán los controles

También quedó claro en el comunicado del alcalde que los controles que existen en la ciudad obedecen al cumplimiento de la legalidad en la movilidad y por ende van a continuar. Los viernes son días sin parrilleros y a quienes sorprendan infringiendo esta medida los sancionarán con un comparendo y la inmovilización de la motocicleta.

A propósito de inmovilizaciones, entre el 20 de octubre de 2020 y el 20 de enero de 2021 la Policía de Tránsito y Transporte ha inmovilizado 2.504 motocicletas, de las cuales 1.205 fueron porque su conductor no portaba seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), 590 por falta de revisión técnico mecánica, 171 por no portar licencia de conducción, 57 por no usar el casco, 62 por mal estacionamiento, 148 por otras infracciones y solo 271 por infringir los decretos que prohíben el parrillero los días viernes y el ingreso al Área de Movilidad Segura.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.