El Heraldo
Magdalena

Comenzó recolección de basura con contenedores en Santa Marta

Con este sistema pasa a un segundo plano la basura en la puerta de la casa, se evita que los animales la rieguen y que la brisa se la lleve.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, puso en marcha el sistema de recolección de basuras contenerizada, siendo la ciudad pionera en el país en la implementación de este  mecanismo.

Así las cosas esta capital se pone a la altura de urbes como Roma, Barcelona y Buenos Aires, entre otras.

Con este sistema pasa a un segundo plano la basura en la puerta de la casa, se evita que los animales la rieguen y que la brisa se la lleve.

Este nuevo esquema permite al usuario sacar la basura a la hora que quiera, por tanto no tiene que tener dos días retenida en un rincón de la casa,  regando lixiviados y malos olores.

“Ahora se va al contenedor más cercano que en ningún caso va a quedar a más de 80 metros y puede depositar su basura a cualquier hora del día”, manifestó el alcalde Rafael Martínez. 

Cabe mencionar que este nuevo sistema requiere del cuidado y la apropiación de todos los samarios, puesto que el contendor no es para arrojar escombros, colchones, muebles, ni llantas.

“Entre todos podemos lograr que Santa Marta sea la ciudad más limpia de Colombia, este sistema nos pone a la altura de las grandes ciudades y construye una nueva mentalidad, una nueva cultura ciudadana”, expresó el mandatario local. 

A su turno, Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, indicó que la segunda fase iniciará el próximo año con 500 contenedores más. “Cuando veamos que las personas se han apropiado del sistema, implementaremos el segundo contenedor que debe ir en otro color para que empecemos a hacer el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos y hacer separación en la fuente”, anotó.

La implementación de la Contenerización hace parte del plan de mejoramiento de Interaseo que fue exigido por el alcalde Martínez junto con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito- Essmar, esto en aras de continuar mejorando el servicio de aseo de la ciudad. 

La primera fase comprende los siguientes lugares: Avenida del Río, calle 30, carrera 19, Centro Histórico, entrada a la Universidad del Magdalena, entrada al Aeropuerto, El Rodadero, Taganga, Avenida Ferrocarril, Mercado Público y escenarios deportivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.