Últimas noticias

Las calles de Albania terminaron llenas de escombros y de árboles derribados.
17:10

Bomberos y Secretaría de Gobierno están realizando censo de...

16:34

La obra beneficia a 30.000 habitantes de Villa Mudvi,...

16:19

La descarga eléctrica causó que parte de la estructura se...

15:57

Jorgito Celedón, los miembros de la dinastía Romero, Egidio...

Lionel Messi, Luis Suárez y Aleix Vidal celebran un gol del Barcelona ante el Girona.
15:52

La victoria mantiene al Barça líder liguero en solitario,...

15:37

Las labores de los organismos de socorro continuaban este...

15:35

Los lesionados fueron trasladados hasta la Clínica Campbell...

Stephen Curry realizando un lanzamiento ante la mirada al fondo del actor Jack Nicholson (centro).
15:33

La tradición establece que el presidente de Estados Unidos...

La ciclista holandesa Chantal Blaak celebra con su medalla de oro en Noruega.
15:26

La holandesa, de 27 años y campeona de su país, dominó...

15:24

El canciller norcoreano llama a Trump “trastornado mental”...

El titulo es:Comenzó plan de mejoramiento del servicio de energía en Pueblo Viejo

Comenzó plan de mejoramiento del servicio de energía en Pueblo Viejo

Electricaribe inició trabajos de repotenciación y cambio de redes en corregimiento Palmira. Invierten $450 millones.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Electricaribe inició trabajos de repotenciación y cambio de redes en corregimiento Palmira. Invierten $450 millones.

Con la repotenciación de la línea de media tensión que alimenta a Palmira, el cambio de 3 postes y de la red primaria, se inició la primera fase del proyecto de mejoramiento del servicio de energía en Pueblo Viejo, compromiso adquirido por Electricaribe y la Gobernación en mesas de trabajo con la comunidad.

Las tareas demandan de la paciencia y tolerancia de los habitantes, en razón a que para que el trabajo se cumpla a cabalidad y sin tropiezos, es imprescindible dejar sin energía por 14 horas a la población.

Esta acción se repetirá en los corregimientos de Isla del Rosario y Tasajera, de tal fin que a estas zonas, por fuera de la cabecera municipal, se les mejore el servicio el cual recurrentemente se sale originando bloqueos en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla.

El 29 de septiembre se llevará a cabo una operación mayor, consistente en el cambio de 6 mil metros de redes principales, paralelas a la Troncal del Caribe, es decir, en el trayecto comprendido entre el Puente de La Barra y unos pocos metros antes del Peaje de Tasajera.

Estas obras, denominadas de mitigación, tienen un valor de 450 millones de pesos y beneficiarán a 5.300 familias.

Mientras esta tarea se cumple como medida de contingencia, Electricaribe trabaja en la estructuración del proyecto para la normalización del servicio hasta donde lo permita el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

La iniciativa se presentará al Programa de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE) del Gobierno Nacional y está valorado en 14 mil millones de pesos. 

Satisfacción

El inicio este viernes de los trabajos de mejoramiento de redes en Palmira, fue considerado por el personero municipal de Pueblo Viejo, Jorge Pérez, como “un hecho para celebrar”. “Es algo que los pobladores estaban esperando desde hace muchos años”, dijo el agente del Ministerio Público.

La gerente de mercados especiales de Electricaribe, Flor García, dijo que “los pobladores viven un momento significativo”. “Estamos cumpliendo con unos compromisos adquiridos y eso nos anima a seguir con el proceso, lógicamente con la ayuda de la comunidad”.

Fue en una mesa de trabajo realizada en Cartagena, presidida por el ministro de minas, Germán Arce y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, donde se pactó el acuerdo de asistencia eléctrica a Pueblo Viejo.

A dicha reunión asistieron el alcalde de Pueblo Viejo, Wilfrido Ayala, concejales del municipio, Electricaribe y la concesionaria Ruta del Sol II.

En esa ocasión el agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra, dijo que además de los trabajos de mejoramiento de redes,  se mantendrá en el municipio una cuadrilla para atender las emergencias eléctricas que se presenten. 

Igualmente con la Concesionaria Ruta del Sol II se acordó revisar el tema del alumbrado público en la vía con el fin de que la oscuridad no propicie actos vandálicos en la carretera Santa Marta-Barranquilla.

Socialización

La Gerente de Mercados Especiales de Electricaribe, anotó que es importante que los usuarios reconozcan a una compañía que aporta a las soluciones y que siempre ha estado dispuesta a contribuir a mejorar la calidad de vida y al desarrollo de la región. 

“La compañía inicia también un cronograma de socializaciones  en los sectores donde se trabajará quitando el servicio de energía para facilitar el trabajo de los técnicos y por eso es importante que la comunidad se comprometa a facilitar la labor de los operarios”, recalcó Flor García.

A la  comunidad de Puebloviejo les reiteran no recurrir más a las vías de hecho, puesto que e diálogo y las soluciones concertadas son una mejor opción para resolver problemáticas.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web