El Heraldo
El hacinamiento es evidente en la urgencia. Cortesía
Magdalena

Colapsa urgencia del Hospital Troconis

Sobrepoblación de pacientes no atendida en la red pública podría “conllevar al cierre”.

Al  área de urgencias del hospital universitario Fernando Troconis, recientemente inaugurada, no le cabe un paciente más, está a punto de colapsar. “El número de pacientes que está solicitando atención supera la capacidad instalada”, dijo el gerente del centro asistencial, Tomás Diazgranados Casadiego.

El funcionario añadió que esta sobrepoblación de pacientes no atendida en la red pública distrital “podría conllevar al cierre”.

De la situación de hacinamiento fue testigo la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, quien en conversación con varios de los pacientes le manifestaron que estaban allí debido a que no fueron atendidos en los centros de salud por falta de insumos médicos; mientras que otros fueron devueltos de clínicas privadas.

El secretario de Salud de Santa Marta, Julio Salas, aseguró que la situación no es nueva, aunque quizás sí lo es para el hospital Fernando Troconis porque hasta hace poco fue que abrió la urgencia.

Ante esta crisis por sobrecarga en el servicio de urgencias, Julio Salas, anunció que para esta semana se adelantará una mesa de trabajo con la gerencia del hospital y demás actores del sistema, para darle una salida articulada a la situación que se ha agudizado por el éxodo de población venezolana en condición de migración.

Para la clase dirigente en pleno es claro que el Distrito de Santa Marta debe unificar criterios con su ESE Alejandro Próspero Reverand, para generar las garantías que por ley demanda la prestación del servicio y fueron enfáticos en señalar que hay que trabajar de manera conjunta para solucionar la problemática que en caso de no ser atendida podría llevar al HUFT a una catástrofe financiera.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.