El Heraldo
Magdalena

Capturan a alias el Lobo, jefe de sicarios del Clan del Golfo en Ciénaga

Era requerido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión.

A través de una orden judicial, agentes del Gaula de la Policía Metropolitana capturaron un hombre por diferentes delitos en jurisdicción de Ciénaga, Magdalena. 

Las autoridades lo identificaron como Bleydi de Jesús Montaño Ibáñez, alias el Lobo, quien sería el jefe del componente sicarial del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo

La diligencia judicial se registró en un registro de allanamiento a un inmueble en la municipalidad en mención.

Alias el Lobo era requerido por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión. 

Según la Policía, para comienzos del año 2021, fue designado como cabecilla del Componente Urbano de la Comisión Norte Caribe, teniendo como epicentro delictivo el municipio de Ciénaga y Puebloviejo.

La entidad policial indicó que actualmente tiene anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico, extorsión, desplazamiento forzado, terrorismo y tráfico de estupefacientes.  

Antes era de ‘Los Pachenca’

Montaño Ibáñez cuenta con 8 años de trayectoria criminal, iniciando sus actividades criminales desde el año 2013, desempeñándose hasta el 2015 como integrante urbano en el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) los Pachenca.

En su trayectoria criminal también fungió como cabecilla urbano de la Banda Criminal Urabá, encargado de extorsión y lanzamiento de artefactos contra comerciantes que no accedían a pretensiones de pago de extorsión.

Finalmente, alias el Lobo fue puesto a disposición de la Fiscalía para que defina su situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.