El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Cinta samaria representará a Colombia en Festival de Cine de Alicante, España

‘Memorias del Cuerpo’, autoría de dos egresados de Unimag, fue nominado en la categoría de ‘Cortometrajes LGTBI’.

El trabajo audiovisual 'Memorias del Cuerpo', dirigido por egresados, docentes y estudiantes de la Universidad del Magdalena, representará a Colombia en el Festival Cine de Alicante, España, nominado en la categoría de 'Cortometrajes LGTBI'.

El proyecto fue postulado por los egresados del Programa de Cine y Audiovisuales de la Institución Gina González y Camilo Iguarán, quienes lo hicieron como tesis de grado.

La obra muestra las historias de mujeres víctimas del conflicto armado desde la perspectiva de género. Fue una investigación y acercamiento de tres años con mujeres que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Relata la historia de Tatiana, una lesbiana que desnuda sus memorias en la guerra para exponer la revictimización que se suscita en el hecho de ser mujer y salir de las normativas impuestas por los grupos armados y la sociedad", dicen sus autores.

Grabado en Minca

'Memorias del Cuerpo', según su director Camilo Iguarán, "es un retrato construido desde voces reales de mujeres víctimas del conflicto armado colombiano".

"Nos encontramos en una fase de presentar en diferentes pantallas nuestro trabajo y esperamos que este escenario muestre un universo invisibilizado que merece ser contado", anotó.

Unas 27 personas de Unimagdalena, con la asesoría de docentes y directivos, participaron en la producción del proyecto cinematográfico que tuvo rodaje en la zona alta del sector de Minca, la capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta ubicada a unos 14 kilómetros del centro urbano del Distrito.

El Festival de Cine Alicante tiene como objetivo promover y difundir cortos de temática LGTBI e impulsar la visibilidad del colectivo.

Cortometrajes de España, Italia, México, Colombia y Finlandia, se proyectarán dentro del Festival que se celebrará del 17 al 24 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.