El Heraldo
Magdalena

Cero muertes por Covid-19 en el Magdalena

Cifra de contagiados en el departamento llegó a los 15.705.

El Ministerio de Salud dio a conocer en un reciente balance que en el Magdalena no se presentaron muertes por culpa del coronavirus. Informaron que la cifra de contagiados en el departamento llegó a los 15.705 casos confirmados.

Un dato alentador, teniendo en cuenta que en Santa Marta 452 personas han fallecido por culpa de la Covid-19.

En la capital del Magdalena, según cifras de la Secretaría de Salud, hay 200 personas que permanecen aisladas en sus lugares de residencia, mientras que otras 200 permanecen en los hospitales y 12 internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.  El Instituto Nacional de Salud señaló que este miércoles hubo 51 nuevos casos en Santa Marta y otros 14 en el resto del departamento.

La Secretaría de Salud Distrital llevó a cabo una jornada de toma de muestra para COVID-19 a los vendedores informales del corregimiento de Taganga y el balneario de Playa Grande. En total fueron 287 pruebas PCR tomadas en este sector.

Asimismo, en la vereda Buritaca, donde se aplicaron un total de 189 pruebas PCR a los trabajadores de restaurantes y almacenes.

“Como medida preventiva se realizaron 490 pruebas en los dos sectores turísticos de la ciudad”, señalaron las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.