Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Cayó cabecilla de ‘Los Pachenca’ en Ciénaga tras enfrentamiento a tiros

Alias ‘El Tarra’, la comandante de la Sijín en Ciénaga y un vecino del lugar de los hechos resultaron heridos a bala.

Después de un intercambio de disparos en medio de un procedimiento de captura en el norte del casco urbano de Ciénaga, Magdalena, las autoridades lograron la captura, mediante orden judicial, de José Francisco Álvarez Rodríguez, alias ‘El Tarra’, señalado cabecilla de la banda delincuencial 'Los Pachenca’ en la localidad.

El hecho, en el que resultaron heridos de bala Álvarez Rodríguez, la capitán María Johana Restrepo Sanmartín, comandante de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y un vecino del sector identificado como Pedro Miguel Márquez Salazar, ocurrió el martes poco antes de las 6:00 de la tarde, en la carrera 2 entre calles 9 y 11 del barrio Las Delicias.

De acuerdo con el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se presenta un enfrentamiento entre alias ‘El Tarra’ y los criminalistas de la Sijín que lo ubicaron para hacerle efectiva la orden de captura en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“Al ver que iba a ser capturado, este sujeto inicia un enfrentamiento con nuestras unidades, en donde se lesiona a la capitán en jefe de nuestra seccional de Policía Judicial en Ciénaga con un impacto en la pierna y también este sujeto es impactado en sus dos piernas, siendo capturado y a quien se le incauta una pistola calibre 7.65 milímetros con un proveedor con munición para la misma”, afirmó el coronel Solarte.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta también resaltó el arrojo y la valentía de los funcionarios de la Policía Nacional que arriesgan su vida e integridad para garantizar la seguridad ciudadana en todo el territorio.

“Alias El Tarra es un reconocido criminal de la zona, integrante de la estructura de crimen organizado de 'Los Pachenca’, ha estado recluido por porte ilegal de arma, tiene antecedentes penales por porte ilegal de arma, presenta una captura por orden judicial por tentativa de homicidio. Será procesado también por la tentativa de homicidio de nuestra jefe de la Sijín en Ciénaga y así mismo, de acuerdo con informaciones de inteligencia, estaría vinculado como autor y determinador, presumiblemente de otros hechos que serán investigados”, agregó el oficial de la Policía.

Mientras que la capitán Restrepo fue llevada a la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde quedó en observación para ser valorada por cirugía general, Álvarez Rodríguez y Márquez Salazar, quien fue impactado en una pierna sin graves consecuencias, fueron trasladados hasta la unidad de urgencias del Hospital san Cristóbal de Ciénaga.

Tras ser valorado por el personal médico del mencionado centro asistencial, alias ‘El Tarra’ fue remitido hasta el hospital Julio Méndez Barreneche en Santa Marta, bajo custodia de las autoridades, quedando en espera de la audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • ataque a bala
  • cabecillas
  • enfrentamiento a bala
  • Los Pachenca
  • Muerte
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web