El Heraldo
Una funcionaria de la Secretaría de Salud toma la temperatura de un habitante de Pescaito. Cortesía
Magdalena

Casa a casa examinaron estado de salud de las familias de Pescaito

Se hizo toma de temperatura a niños, adultos mayores y población en general.

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta se tomó el barrio Pescaito en la Localidad 2, con una jornada de monitoreo integral, con el fin de revisar el estado actual de las familias del sector.

Durante la actividad, casa a casa, se hizo toma de temperatura a niños, adultos mayores y población en general al igual que el monitoreo de síntomas asociados a la COVID-19, tales como fiebre, gripa y dolor de cabeza.

Así mismo se les recordó a los habitantes de la zona la importancia de poner en práctica las medidas de autocuidado, como lavado de manos, el uso del tapabocas y se enfatizó en la desinfección diaria de las viviendas con cloro, limpiar las rejas y puertas, principalmente la zona de mayor contacto, para evitar el contagio de la COVID-19.

Lea también: En Magdalena 2.211 empresas han cerrado por impacto de la COVID-19

La jornada integral en el barrio Pescaito, contó con el apoyo de las Secretarías de Seguridad y Convivencia, Movilidad, Planeación y la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

Estamos haciendo monitoreo de temperatura aleatoria, para determinar y poder detectar signos y síntomas sospechosos de COVID-19 y poder hacer una atención temprana”, indicó Henrique Toscano, secretario de Salud.

Además de verificar el estado de salud de la población, la Alcaldía realizó jornadas de limpieza y desinfección de calles, entrega de agua y mercados, para garantizar el bienestar de las familias durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Las tareas de monitoreo continuarán en otros sectores de la ciudad.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.