Últimas noticias

El presidente Iván Duque en Wall Street.
00:00

El mandatario tocó la campana de cierre en la Bolsa de...

20:37

Con su estilo cargado de un doble sentido, Dolcey Gutiérrez...

20:12

EL HERALDO tuvo acceso exclusivo a las imágenes del...

20:07

Moreno rojas, sobre quien ya pesa una condena de 24 años de...

18:58

El productor y vicepresidente de producción del canal...

17:58

Los volantes reemplazan en la nómina a Roger Torres —sale...

17:36

Shakira en la publicación expresó que se une...

17:30

El presidente Iván Duque y el mandatario interino de...

17:25

Después de cinco años y dos mundiales,...

El alcalde de Santa Marta durante el evento.
16:58

Alcalde y ministros de Vivienda y Justicia, les entregaron...

El titulo es:Casa a casa alcalde de Santa Marta pregunta cómo los samarios ven su gobierno

Casa a casa alcalde de Santa Marta pregunta cómo los samarios ven su gobierno

“Nosotros nos hemos caracterizado por no solo hacer un ejercicio de planificación y participación con la gente, sino que permanentemente los estamos consultados sobre el ejercicio propio de la Alcaldía”, dijo Rafael Alejandro Martínez.

Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran

“Nosotros nos hemos caracterizado por no solo hacer un ejercicio de planificación y participación con la gente, sino que permanentemente los estamos consultados sobre el ejercicio propio de la Alcaldía”, dijo Rafael Alejandro Martínez.

En el marco de la política de Gobierno Ciudadano, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, salió a la calle para conocer casa a casa la percepción que tienen los samarios sobre su administración.

En el barrio María Eugenia, al sur de la ciudad, el mandatario comenzó esta estrategia que se denomina ‘Encuesta de Percepción de la Institucionalidad en la Comunidad’ –Epico-  y consiste en aplicar una encuesta, que contempla cómo los ciudadanos están percibiendo: los servicios públicos, la seguridad, la educación, la cultura, las inversiones, los proyectos sociales y la administración de los recursos públicos, entre otros aspectos.

“Nosotros nos hemos caracterizado por no solo hacer un ejercicio de planificación y participación con la gente, sino que permanentemente los estamos consultados sobre el ejercicio propio de la Alcaldía y el gobierno, comentó el máximo ejecutivo.

Agregó que “este es un ejercicio en el que estamos todos los funcionarios de la Alcaldía visitando casa a casa y aplicando un instrumento, en este caso encuesta digital, para saber cómo las personas están recibiendo y percibiendo los servicios del gobierno, saber cuáles son los programas que han tenido mayor aceptación en estos años”.

El dirigente local llegó a varias viviendas donde aplicó la encuesta y tuvo la oportunidad de dialogar con varios ciudadanos. Estos sondeos están siendo realizados por más de 300 funcionarios del Distrito y tiene una meta de visitar 54 mil hogares durante siete días.

Martínez señaló que el objetivo principal de las encuestas al tener un primer reporte de lo que piensan los ciudadanos, es ajustar las políticas públicas y reorientar los recursos de la ciudad según lo que lo que digan las personas. “Luego nuestra meta es priorizarlos de las mejores maneras según las necesidades de los ciudadanos”, dijo.

Esta estrategia pretende llegar a toda la ciudad, por lo que tendrá una segunda fase en el año 2019. También llegará a la zona rural de la capital magdalenense.

Jaime Avendaño, coordinador del programa,  indicó que esta es una iniciativa creada por el gobierno para estar conectado con las comunidades y saber cuáles son sus necesidades reales y  no las que se imaginan.

“La idea es sectorizar esas problemáticas y saber hacia dónde debe ir este gobierno en el tiempo que nos queda, la encuesta se aplica casa a casa, dado que nosotros tomamos datos geo-referenciados”, precisó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1