Últimas noticias

Wilmer Avendaño Correal es quien ideó la cofección del símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se entregarán a los medallistas.
00:10

El símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018...

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.
00:05

Los funcionarios se habían desplazado a Montecristo para...

María Alejandra Forero expresó que el pueblo le otorgó la razón.
00:02

Durante las elecciones para la revocatoria de la mandataria...

Álvaro Uribe
00:02

Siendo así, la competencia por el cargo quedó entre los...

El presidente Santos junto con los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este jueves comienzan en Barranquilla. Aparecen entre otros la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y Helmut Bellingrodt.
00:02

El presidente, que este lunes entregó el pabell...

00:02

Ronaldo llegó a Turín este domingo para ser...

00:02

El ministro de Vivienda destacó que se viene avanzando en...

Deiner Tarazona, de 24 años y Angie Zaray Carrascal Torrado, de 19 años.
00:02

El caso se registró este fin de semana en el municipio de...

00:02

El mandatario electo se refirió a los asesinatos de líderes...

Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta.
00:02

Los elementos fueron hallados en el barrio Jardín por...

El titulo es:Carbosan denunció ante la Fiscalía a su ex gerente por cinco delitos

Carbosan denunció ante la Fiscalía a su ex gerente por cinco delitos

La empresa operadora de carbón del terminal marítimo samario halló supuestos actos de corrupción del ex funcionario tras auditoria interna.

Archivo
Archivo
Mauricio Suárez Ramírez, exgerente de Carbosan. Archivo

La empresa operadora de carbón del terminal marítimo samario halló supuestos actos de corrupción del ex funcionario tras auditoria interna.

La Sociedad Operadora de Carbón de Santa Marta, Carbosan, denunció penalmente ante la Fiscalía General de la Nación a quien fuera su gerente y representante legal hasta hace 22 meses, Mauricio Suárez Ramírez, por los presuntos delitos de administración desleal, falsedad documental, corrupción privada, enriquecimiento ilícito y abuso de información privilegiada.

La acción judicial fue impetrada luego de una investigación forense interna en la que se descubrió un presunto detrimento patrimonial. La Junta Directiva  de la entidad hizo saber la noticia a través de un comunicado de seis líneas.

La tarea de compilación de datos y pruebas que enmarcan presuntas conductas  delictivas del ex funcionario, fue ejecutada por una firma especializada en investigaciones sobre prácticas corruptas, incumplimientos de la ley y malversaciones.

Suárez, quien fungía además como presidente de la Sociedad Portuaria,  habría violado sus atribuciones como representante legal para celebrar contratos y se habría aprovechado de su condición para hacer procesos de selección, lo cual conllevó a sobrecostos.

Supuestamente se falsificaron facturas para beneficio propio y de otros. Estas facturas se relacionan con  servicios que se prestaban en el exterior.

Se le acusa también de haber hecho uso ilegal de la información de la compañía, conducta calificada como abusiva.

EL HERALDO buscó al ex dirigente empresarial para escuchar su versión acerca de las imputaciones que se le hacen, pero no fue posible localizarlo.

Mauricio Suárez permaneció al frente de los destinos del puerto samario durante 15 años y renunció a finales de septiembre de 2107, aunque su retiro definitivo se dio el 7 de octubre.

Su salida de la empresa fue en buenos términos, habiéndose exaltado en ese momento los logros alcanzados, uno de ellos haber posicionado a la empresa en los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia.

La Operadora de Carbón de Santa Marta, Carbosan, es la filial de Sociedad Portuaria de Santa Marta, encargada de realizar las operaciones de carbón al interior del terminal samario. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565