El Heraldo
Tres personas fueron capturadas en flagrancia por extorsión. Cortesía
Magdalena

Capturan a tres venezolanos por extorsión en Santa Marta

Exigían $8 millones a un comerciante para no atentar contra su vida y la de familiares.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturó en flagrancia a dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, en momentos en que recibían una fuerte suma de dinero producto de una extorsión en el sector de El Rodadero, en el sur de la capital del Magdalena.

Los hombres fueron identificados como Gabriel José Guerra Capriles, alias ‘Gabriel’, Rafael Gerardo Espina Romero, alias ‘Rafa’, y la muejr como Sheili Del Carmen Espina Romero, alias ‘Sheili’, quienes desde el pasado 2 de julio venían extorsionado con 8 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de un comerciante y de sus familiares.

La investigación arrojó que realizaban continuas llamadas y mensajes de WhatsApp intimidantes en la que se hacían pasar como integrantes de una supuesta banda delincuencial denominada ‘Los de Santa Marta’.

El comerciante cansado de las llamadas que le hacían, decidió denunciar ante el Gaula, quienes pusieron en marcha el operativo ‘Antiextosión’ en la que citaron a los delincuentes para hacer efectiva la entrega del dinero.

El encuentro se llevó a cabo en las afueras de un centro comercial logrando las capturas en flagrancia cuando recibían el dinero exigido de su víctima.

Seguidamente a estas personas les fueron leídos los derechos del capturado y trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Santa Marta, donde fueron judicializados por el delito de extorsión.

En lo que va del año, 21 personas han sido capturadas en Santa Marta por este delito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.