Últimas noticias

Wilmer Avendaño Correal es quien ideó la cofección del símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se entregarán a los medallistas.
00:10

El símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018...

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.
00:05

Los funcionarios se habían desplazado a Montecristo para...

Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta.
00:02

Los elementos fueron hallados en el barrio Jardín por...

00:02

El mandatario electo se refirió a los asesinatos de líderes...

El presidente Santos junto con los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este jueves comienzan en Barranquilla. Aparecen entre otros la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y Helmut Bellingrodt.
00:02

El presidente, que este lunes entregó el pabell...

Álvaro Uribe
00:02

Siendo así, la competencia por el cargo quedó entre los...

Deiner Tarazona, de 24 años y Angie Zaray Carrascal Torrado, de 19 años.
00:02

El caso se registró este fin de semana en el municipio de...

00:02

Ronaldo llegó a Turín este domingo para ser...

00:02

El ministro de Vivienda destacó que se viene avanzando en...

María Alejandra Forero expresó que el pueblo le otorgó la razón.
00:02

Durante las elecciones para la revocatoria de la mandataria...

El titulo es:Capturan a seis de la banda ‘Los Maleteros’, por robos en el aeropuerto de Santa Marta

Capturan a seis de la banda ‘Los Maleteros’, por robos en el aeropuerto de Santa Marta

Entre los detenidos hay un patrullero de la Policía, dos uniformados retirados y tres guardas de seguridad, sindicados de hurto calificado y agravado.

José Puentes Sobrino
José Puentes Sobrino
Los implicados cuando salían de las audiencias en su contra. José Puentes Sobrino

Entre los detenidos hay un patrullero de la Policía, dos uniformados retirados y tres guardas de seguridad, sindicados de hurto calificado y agravado.

La banda ‘Los Maleteros’, integrados por un patrullero, dos expolicías y tres guardas de seguridad, sindicados de hurtar pertenencias a viajeros en el aeropuerto de Santa Marta, fueron capturados en un operativo realizado por personal de la Dijín, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

El director seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán, reveló que estas personas están vinculadas a un proceso por hurto calificado agravado que ocurría durante los controles en la terminal aérea de la capital del Magdalena.

“Es un tema de un agente activo, dos exagentes y tres particulares que tenían prácticas de hurto a los elementos de los viajeros en esa terminal aérea. Están en proceso de judicialización”, manifestó el fiscal Guzmán.

EL HERALDO conoció que los implicados quedaron grabados en los videos de las cámaras de seguridad cuando extraían los elementos de valor de los pasajeros del aeropuerto Simón Bolívar. Entre los elementos hurtados habían relojes, prendas de vestir, cadenas y hasta dinero en efectivo.

Los implicados fueron el patrullero adscrito a la Policía Valle del Cauca, Alejandro Victoria Sandoval; los policías retirados desde el pasado junio: Jonathan Ignacio Amaya Prieto, de 31 años,  oriundo de Cúcuta, y Jeysson Elías Vargas Gómez, de Ciénaga, de 37 años, aprehendidos en la Plaza de Armas de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Y los guardas de seguridad  John Jader Beltrán Chica, de 28 años oriundo de Ciénaga; Iván Darío Martínez Urieles, de 30 años, y el cienaguero Juan Carlos Orozco Gutiérrez, de 34 años.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que directivas del aeropuerto presentaron quejas por el proceso de revisión de equipaje, por lo que iniciaron las investigaciones disciplinarias.

“Una vez tuvimos conocimiento de estos hechos, nuestros organismos de control retiraron de la institución a estas cuatro personas y los tres vigilantes quienes deberán responder por el delito de hurto”, dijo el coronel Berdugo.

Los patrulleros fueron aprehendidos en la Plaza de Armas del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta y trasladados a los calabozos de la URI de la Fiscalía.

Las autoridades informaron que por la investigación, los uniformados fueron separados de la institución.

El modus operandi, según la Policía, era que durante la revisión de maletas este grupo aprovechaba su labor para hurtar elementos, por lo que los pasajeros presentaron las quejas correspondientes ante las autoridades.

 Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó las detenciones de los implicados.

Se espera que determinen en una próxima audiencia si los envían a la cárcel o les conceden algún tipo de beneficio como detención domiciliaria.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565