El Heraldo
Magdalena

Capturan a presuntos integrantes del Clan del Golfo con material de guerra

Según las autoridades, a los detenidos se les incautaron, fusiles, revólveres, munición y teléfonos celulares.

Agentes del Grupo Gaula de la Policía, en coordinación con Fiscalía General de la Nación y el Batallón de Infantería Córdova del Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a tres presuntos integrantes de la subestructura ‘David Meza Peña’, del Grupo Armado Organizado-GAO- Autodefensas Gaitanistas- Clan del Golfo, en el departamento del Magdalena.

Los privados de la libertad fueron identificados como Jesús David Santamaría Pérez, Samir Antonio Blanco Medina, alias el Indio y Jhon Elis Valladares Escalona, quienes son sindicados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego o municiones. Y según las investigaciones adelantadas,  amedrentaban a sus víctimas realizando llamadas y visitas.

Las diligencias judiciales se registraron en corregimiento Las Pavitas, del municipio de El Piñón, donde fueron incautados dos fusiles calibre 5.56, una escopeta calibre 16, dos revólveres, tres proveedores, 73 cartuchos para estas armas y cuatro celulares.

Según las autoridades, luego de tres meses de investigaciones se logró  el objetivo de brindarle tranquilidad a los habitantes de esta región del país, especialmente en los municipios de El Piñón, el Retén, Pivijay, Salamina y Fundación, los cuales se habían visto afectados por el accionar delictivo de los hoy capturados.

Los detenidos junto al armamento, munición y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.