El Heraldo
En esta playa se registró el atraco masivo a turistas extranjeros. Archivo EL HERALDO
Magdalena

Capturan a otras cinco personas por atraco a turistas en Taganga

Van siete aprehendidos y forman parte de la banda ‘los Canarios’. Capturas se dieron en barrios de la periferia de Santa Marta.

‘Los Canarios’, una banda delincuencial establecida en el corregimiento de Taganga, serían los autores del atraco a ocho turistas extranjeros y cuatro colombianos ocurrido el viernes de la semana anterior en una playa de ese balneario, hecho en el que una estadounidense fue violada. Siete señalados integrantes del grupo han sido capturados. 

La celeridad en las investigaciones por parte de la Sijín permitió en las últimas horas la aprehensión de cinco de sus miembros, quienes se suman a otros dos que están presos hace seis días en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Las recientes capturas se produjeron en barrios de la periferia de Santa Marta, en Gaira y en el municipio de Candelaria (Atlántico).

Uno de los aprehendidos había sido detenido la misma noche del acto delictivo, tras una tarea de registros a varias casas de la comarca, pero fue dejado en libertad por falta de evidencias en su contra en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Aunque desde un comienzo se corrió la voz que esta banda estaría implicado en el  atraco y violación a una mujer, las autoridades guardaron silencio pues no querían apresurarse sino aunar las pruebas necesarias que condujeran al esclarecimiento del lamentable suceso que marcó a Taganga.

Al cierre de esta edición no se había suministrado la identidad de los recientemente capturados y solo se conocen los que hace una semana corrieron igual suerte. Ellos son Aureliano Francisco Asís Hincapié, alias ‘Chapu’, de Santa Marta, y Armando Alfonso Pacheco, conocido con el remoquete de ‘Pulpito’, natural de Pivijay.

EL HERALDO conoció que un juez ordenó la libertad de una tercera persona que había sido capturada como sospechosa y quien responde al nombre de David Díaz Ospina, oriundo de Albania (La Guajira), al no haber elementos probatorios de los señalamientos en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.