El Heraldo
Francisco Javier Morales Fernández y Mariela Suárez González fueron capturados y dejados a disposición de Migración Colombia para su deportación. José Puente Sobrino
Magdalena

Capturan en Santa Marta a pareja de venezolanos por asesinato de dos niños

Huyeron el año pasado de ese país y se refugiaron en el barro San Jorge, de la capital del Magdalena.

Una pareja de venezolanos fue detenida en las calles del barrio San Jorge, en el norte de Santa Marta, sindicados de presuntamente participar en descuartizamiento a machetes de dos hermanos de 11 y 14 años, hechos que ocurrieron en agosto de 2016 en una zona enmotada de la invasión Gran Simón de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en el estado Zulia, del vecino país.

Se trata de Francisco Javier Morales Fernández, de 40 años, y de Mariela Suárez González, de 32, quienes fueron denunciados por otros venezolanos que residen en ese sector, según explicó la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos Delgado.

"Al hacer la verificación de antecedentes, nos percatamos que tienen uno por homicidio de dos menores en Venezuela. Es un caso aberrante. Son cinco personas vinculadas por este crimen. La Policía de ese país capturó a uno, mientras que los otros huyeron, pero en nuestras caravanas de seguridad fueron detenidas estas personas en San Jorge", manifestó la oficial.

Las autoridades explicaron que la pareja huyó de Venezuela y se refugió en ese barrio de la capital del Magdalena. Ahora, miembros de Migración Colombia serán los encargados de trasladarlos a la zona fronteriza para entregarlo a la Policía venezolano.

"Hay otra persona, alias el Flaco, quien está huyendo, así que le pedimos la colaboración a las personas (venezolanos residentes en la ciudad) para que denuncien", dijo la coronel Vallejos.

En los últimos seis meses 50 ciudadanos de ese país han sido detenidos por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes en Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.