El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Capturan a supuesto transportador de sicarios de los Pachenca en Santa Marta

La diligencia judicial se registró en la terminal de transportes de Medellín, Antioquia.

 Agentes del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a un hombre señalado de varios delitos en Santa Marta.

Se trata de Ronall Xavier Fontalvo de la Cruz, quien se desempeñaba como taxista en el terminal de transportes de Medellín (Antioquia).

Dicha diligencia judicial se dio mediante una orden judicial por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con homicidio agravado en calidad de cómplice.

La indagación permitió establecer que el procesado integraría el grupo delincuencial organizado los Pachenca, donde tendría funciones de transportador de los presuntos determinadores de dicha banda, así como de sus armas.

El primer hecho materia de investigación se registró el 14 de diciembre de 2019, cuando José Gabriel Taborda Pérez, alias Coco, recibió varios impactos de bala en una tienda de Bonda (Magdalena). Presuntamente, el hoy detenido,  habría transportado al sicario.

Asimismo, se le atribuye su participación en un crimen ocurrido el 3 de enero de 2020 en la vía a Minca, Magdalena, cuando a bordo de un taxi habría recogido a dos personas que con arma de fuego al parecer asesinaron a Luis Alberto Cabrera Smith.

Labores de Policía Judicial establecieron que un ajuste de cuentas sería el móvil de los homicidios.

Durante las audiencias concentradas el investigado no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Una fiscal adscrita a la Seccional Magdalena lo presentó ante el juez Quinto Penal con funciones de control de garantías de Santa Marta quien acogió todas las solicitudes de la Fiscalía, legalizó su captura y dictó medida de aseguramiento intramural en su contra.

En lo corrido del 2022 han sido judicializados un total de 18 personas que integrarían esta estructura criminal en el Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.