El Heraldo
Magdalena

Capturan a dos integrantes del Clan del Golfo en Santa Marta

Las diligencias judiciales se registraron en el sector de La Paz. Uno estaba reseñado en el cartel de los más buscados del Magdalena. 

En la verificación de la plena identidad de los mencionados, estos fueron  identificados como Brian Enrique Mejía Torres y Odasir de los Santos Cabeza Castro, este último se encontraba reseñado en el cartel de los delincuentes más buscados en el departamento del Magdalena.

Por lo que las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que condujera a su captura. 

Según la Policía, uniformados fueron alertados mediante la central de radios, que dos individuos se encontraban merodeando en una motocicleta la entrada vehicular de una empresa en el sector de La Paz.

Al llegar al lugar les solicitaron un registro y les hallaron en su poder un bolso que en su interior contenía una granada (tipo aturdidora doble propósito), un revólver y un radio portátil boquitoqui. 

Cabe mencionar que alias ‘Odasir’ tiene un amplio prontuario delincuencial, presentando 7 anotaciones por los delitos de homicidio en el año 2016, 2021, 2022, fuga de presos en el 2019, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, 2016 y 2021 y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes 2021. 

Así mismo, presentaba una orden de captura vigente por el delito de homicidio en el año 2022. 

Por otro lado, la entidad policial indicó que alias Odasir tendría  incidencia en el Magdalena y Santa Marta, desempeñando el cargo de sicario dentro de la organización.

Por otra parte se le investiga por su presunta participación en homicidios en el sector de Zona Bananera y en actividades delictivas en compañía de alias ‘Fabio Pava’, en el sector de Bastidas de la ciudad de Santa Marta.  

Finalmente los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.