Descripcion de la foto
Por: Gerardo R. Correa M.

Captura del ‘Nene’ Pérez divide a cienagueros

Unos expresan su tristeza por el hecho, otros celebran la captura del alcalde de Ciénaga y del secretario municipal de Educación, Luis Andrés Ospina Daza.

Los cienagueros sostienen que “de amores y odios todos en la vida tienen un poco” y afirman que en este sentido, su máxima autoridad civil no es la excepción. La aprehensión del alcalde Edgardo “El Nene” Pérez Díaz y del secretario municipal de Educación, Luis Andrés Ospina Daza, los tiene divididos.

Mientras  detractores y opositores políticos están  felices, otro sector de la comunidad le expresa su afecto dándolo a conocer con hechos que van desde una cadena de oración hasta manifestaciones que desestabilizado el orden público..

En la mañana de ayer defensores del  gobernante  con llantas, palos y pancartas, se tomaron la Troncal del Caribe, en la entrada de la urbanización La Milagrosa. El bloqueo solo duró unos pocos minutos.

“Protestamos por qué un señor Fiscal, influenciado por la mafia de la política está condenando a nuestro Alcalde, un Alcalde que fue condecorado recientemente, precisamente por el buen servicio de alimentación escolar en el municipio… ha sido víctima de una persecución política”, anotó Federico Calabria, habitante del sur de Ciénaga.

No obstante, para los contradictores, este proceso por las irregularidades detectadas en un convenio del Plan de Alimentación Escolar (PAE) por un valor de $6.750 millones de pesos,“ es la prueba reina de la mala administración del mandatario investigado”. “Ya era hora que la justicia hiciera algo”, comentó el comerciante Jesús Arrázola Hincapié.

El exalcalde Luis Alberto Tete, es consciente que solo la justicia determinará si ‘El Nene’ Pérez es culpable o no y sostiene que lo que quizás lo inquieta es que “el caso afecte la gobernabilidad en el municipio”.

El líder cívico Luis Chacón manifestó que, “esta es una situación que preocupa”. “No nos conviene que nos quiten a un Alcalde que ha hecho todo lo que está en sus manos para sacar adelante a Ciénaga, las obras y contratos se van a estancar, sin embargo, esto hay que dejarlo a la justicia”, precisó.

Invitó a la comunidad a no tomar partido y enfrentarse entre ellos. “Ante todo hay que ser respetuoso y dejar que sea la justicia quien se pronuncie”, añadió.

La concejal  Oladis Correa aseveró que en el año 2016 el Concejo Municipal le pidió tanto al Alcalde como al Secretario de Educación que hicieran algunas correcciones en la contratación del PAE, llevando el tema varias veces a debate en las sesiones ordinarias.

“Soy una persona respetuosa de la justicia y como coadministradora del municipio espero que el proceso defina la culpabilidad o la inocencia tanto del Alcalde Pérez como del secretario Ospina”, puntualizó.