Cancelan vuelo en Santa Marta por avión apedreado por desconocidos

El hecho se presentó anoche, cuando la aeronave se alistaba a cubrir la ruta Santa Marta - Bogotá. Autoridades iniciaron labores de investigación.

Pasajeros aguardan de un vuelvo en el aeropuerto Simón Bolívar.
Más contenidos
Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran
Magdalena

El hecho se presentó anoche, cuando la aeronave se alistaba a cubrir la ruta Santa Marta - Bogotá. Autoridades iniciaron labores de investigación.

Un avión de la aerolínea Avianca, que se disponía viajar la noche del martes con itinerario Santa Marta–Bogotá, tuvo que abortar el vuelo al haber sido apedreado por desconocidos. La noticia fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.

De acuerdo con la información, el objeto impactó uno de los ventanales laterales del piloto por lo que la maniobra tuvo que ser suspendida en el momento en que la aeronave se encontraba en la cabecera de la pista.

Ante el inesperado suceso el capitán Alejandro Duque, reportó el hecho a la torre de control y anunció a los pasajeros que el vuelo se suspendía debido al imprevisto. Aunque hubo miedo entre los ocupantes, la explicación que se les dio, los calmó.

Luego de dos horas de espera los viajeros –112 en total– tuvieron que ser ubicados en otro avión, realizando ahora sí el viaje con éxito.

Las autoridades investigan de dónde fue lanzada la piedra. Es de anotar que en los alrededores del puerto aéreo hay asentamientos, lo que hace presumir que alguien pudo arrojar la piedra.

Por esta situación la Policía realizó inspecciones por las zonas aledañas al aeropuerto Simón Bolívar, indagando con la comunidad acerca de lo acontecido. “Son cosas que preocupan puesto que está en juego la vida de muchas personas”, dijo el oficial Berdugo.

Pidió a la ciudadanía colaborar con informaciones que permitan identificar a quienes actúan de esta forma o por lo menos llamarles la atención para que no lo hagan.

Es la primera vez que algo así sucede en esta área pues en algunas ocasiones fueron suspendidos vuelos pero por presencia de gallinazos que se introducen en las turbinas.

Localización

El Aeropuerto Simón Bolívar) está ubicado a 16,5 km de Santa Marta y está categorizado como internacional desde diciembre de 2007.

A una altura de 6 metros sobre el nivel del mar está localizado en el barrio Aeromar de la comuna No 8  Pozos Colorados - Don Jaca, desde donde se puede llegar por la Troncal del Caribe. Cuenta con estación de abastecimiento de combustible para aeronaves y opera entre las 06:00 am y 11:00 pm (horario expansible).

Fue entregado en concesión en 2011 y entre los planes de modernización está la ampliación de la pista, de 1.700 m × 30 m a 2.200 m × 40 m.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web