El Heraldo
Curiosos observan el vehículo envuelto en llamas. Cortesía
Magdalena

Camión con ACPM se explotó en la Troncal de Oriente

Accidente ocurrió en el sector de Santa Rosa de Lima, en Fundación. 15 unidades de bomberos y tres máquinas atendieron la emergencia.

Un camión cisterna cargado con ACPM explotó después de volcarse en la vía que comunica a Fundación con el corregimiento de Santa Rosa de Lima, Magdalena. Las autoridades reportaron que no hubo lesionados y que los daños solo fueron materiales.

El incidente ocurrió a las 7:00 de la mañana de este martes en el kilómetro 25 de la Troncal de Oriente, cuando Víctor Albor Manosalva perdió el control del camión Kenwort de placas UAN 547 y se volcó a un costado de la vía.

Una chispa generó la explosión del combustible que transportaba, originando una extensa cortina de humo que alcanzó los 20 metros de altura, según testigos.

Jaime García, un comerciante de verduras que pasaba a esa hora por el sitio del siniestro, dijo:

“El camión ardió en cuestiones de minutos. Fue impresionante, temimos que hubiera heridos en el accidente

La emergencia fue atendida por miembros del Cuerpo de Bomberos de Fundación, Algarrobo y Zona Bananera.

“Fueron tres máquinas y 15 unidades para controlar la conflagración del camión”, manifestaron voceros de ese organismo de socorro.

Personal de la seccional de tránsito y transporte inició las investigaciones correspondientes para establecer las causas del accidente. De manera preliminar manejan dos hipótesis, la primera apunta a un microsueño por parte del conductor, mientras que la otra a un posible cierre en el paso por otro camión.

“Se está realizando todo el plan de contingencia. En este momento está habilitado el paso a un carril, pero se hace todo con medidas de seguridad en ese sector”, dijo el jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Magdalena, el teniente Helbert Ramos.

La columna de humo que dejó el accidente. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.