El Heraldo
Magdalena

Camión casi cae al río Sevilla tras colapso del puente

Comunidad de la vereda Cherúa, en la Sierra Nevada, quedó incomunicada después del accidente.

Tremendo susto pasaron los habitantes de la vereda Cherúa, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, después de ver cómo el puente que pasa sobre el río Sevilla se derrumbó al paso de un camión, cuyo conductor fue auxiliado por la ciudadanía.

Líderes cívicos piden la colaboración de la Alcaldía de Ciénaga y de la Gobernación del Magdalena para no quedar incomunicados del resto del municipio.

El accidente ocurrió en la mañana del lunes, cuando el camión de estaca, cargado con víveres, se dirigía desde el corregimiento cafetero de Palmor hacia la vereda en mención, cuando las viejas tablas cedieron y el puente colapsó.

“El señor atravesaba el río Sevilla, cerca del resguardo indígena Kogui, porque el puente ya está demasiado viejo y en la vereda llueve intensamente desde hace días”, manifestó el docente Edgardo Bovea Tete.

Atravesar el río

El educador mostró su preocupación por el panorama que se avecina, ya que varias personas, incluidos menores de edad, tendrían que exponer sus vidas para seguir con sus acciones diarias.

“Muchos niños tendrían que cruzar con cuerdas el río y se teme que haya alguna creciente, por lo que pedimos la intervención de las autoridades competentes”, manifestó Bovea.

Así mismo, otros líderes comunales hicieron un llamado a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y al alcalde cienaguero Edgardo Pérez para que volteen su mirada hacia las veredas de la Sierra Nevada ya que también necesitan la inversión de los recursos del Estado para problemáticas de acceso, educación y salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.